CABA: recomendaciones para locales gastronómicos con mesas en las veredas

En el marco del plan gradual de aperturas en la Ciudad, los bares y restaurantes que hayan solicitado el permiso correspondiente para funcionar deben cumplir con un protocolo sanitario para el cuidado de clientes, empleados y propietarios.


Entre los puntos centrales destacamos los siguientes consejos:
*No podrá haber servicio alguno en los salones internos.
*Se debe inhabilitar el acceso a áreas de juegos.
*Distancia entre personas de al menos 1,5 metros. Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico.
*Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento.
*En caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza, se deberá demarcar un pasillo (libre de objetos) que contemple ambos sentidos de circulación. Se debe evitar la permanencia de personas en la vía de circulación.
*Cada mesa debe tener un radio propio libre de 1,7 metros cuadrado respecto de otras. La circunferencia que delimite cada mesa debe separarse por 1,5 metros respecto de otra, medido desde sus límites.
*Las mesas deberán ser como máximo para cuatro personas.
*Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o sanitizante en cada uno de los espacios.
*Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y previo a que se siente uno nuevo.
Para las mesas en las veredas, se debe contratar un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que tengan en el local.
*Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.
Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.
*Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).
*Medidas de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías, según protocolo

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí