CABA: talleres y actividades para mejorar la calidad de vida

La Secretaría de Bienestar Integral lleva adelante una campaña de Hábitos Saludables y se realiza hasta el 26 de agosto en los distintos Puntos de Bienestar. No se requiere inscripción previa.


Entre el 22 y 26 de agosto, los Puntos de Bienestar de la Ciudad -Estaciones Saludables, Centros de Día y La Tercera en la Calle- son sede de la Campaña de Hábitos Saludables.

Las actividades incluyen talleres de alimentación saludable, actividad física, arte y recreación, y medio ambiente. Todas las actividades son libres y sin inscripción previa. Para consultar el cronograma, ingresar en este link

«En estas jornadas buscamos concientizar y promover hábitos saludables en la comunidad, en los espacios donde circulamos todos los días. Desde la Secretaría de Bienestar Integral promovemos el uso y disfrute del espacio público y de las actividades comunitarias, y acercamos distintas propuestas de actividades culturales, deportivas y recreativas para una mejor calidad de vida de todos los vecinos”, destacó Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño.

Hábitos saludables

La campaña de hábitos saludables es realizada por la Dirección General de Promoción Social y Bienestar bajo el compromiso de gobierno llamado “Red de Bienestar”.

A partir de este nuevo enfoque positivo de la salud, se origina el Proyecto Red Puntos de Bienestar. El objetivo es promover el bienestar de las personas, generando espacios donde puedan encontrar recursos disponibles en pos de una mejora en su calidad de vida.


La campaña también busca:

-Concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos que nos acerquen hacia el objetivo de llevar adelante una vida más saludable.

-Facilitar el conocimiento de la comunidad sobre los recursos de salud y de los activos para la salud que existen en su entorno.

-Promover el empoderamiento comunitario, permitiendo que los propios ciudadanos controlen los factores que influyen en su calidad de vida.

-Promocionar relaciones con otros agentes del barrio para crear colaboraciones o procesos de participación comunitaria o mejorar los ya existentes.

-Generar la integración y revinculación de las personas mayores con el resto de la comunidad a través de los proyectos y acciones participativas.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí