Capacitan a más de cien cuidadores hospitalarios

El subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, encabezó  la apertura de la jornada de capacitación para Cuidadores Hospitalarios de la Región Sanitaria XI a cargo del ministerio de Salud. Fue en el hospital El Dique de Ensenada, con la participación de más de 140 trabajadores de 16 hospitales.

De la jornada participaron cuidadores de los hospitales Grierson de Presidente Perón; Elina de la Serna de La Plata; Dardo Rocha de Cañuelas, Videla Dorna de San Miguel del Monte; Larraín de Berisso; Alejandro Korn de Melchor Romero; Cestino de Ensenada; San Roque de Gonnet y Rossi, Ludovica, San Martín, Ramos Mejía, San Lucas, San Juan de Dios, Gutiérrez y José Ingenieros, todos de La Plata.

En la Provincia de Buenos Aires hay más de 1.232 cuidadores hospitalarios, que fueron incorporados en mayo de este año, luego de que se estatizaran los servicios hospitalarios de seguridad privada que hasta ese entonces se encontraban a cargo de empresas tercerizadas.

La capacitación hizo eje en el rol del Cuidador, orientación y comunicación, contexto socio sanitario, prevención del conflicto y buen trato, y herramientas de intervención.

Participaron de la jornada la coordinadora del programa de Atención a la Comunidad del Sindicato de Salud Pública, Susana Alonso, y la coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud, Cecilia Pozzo.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí