Códex, el libro de cabecera de los farmacéuticos

En sus páginas ofrece herramientas y técnicas a farmacéuticos formulistas bonaerenses para el desarrollo de un sólido trabajo en el laboratorio de preparaciones. 

CODEX --

Premisas para los preparados del Códex Farmacéutico Bonaerense (CFB):

*Ser preparados racionales y útiles para satisfacer la demanda terapéutica.
*Utilizar materias primas disponibles para las farmacias.
*Aplicar tecnologías reproducibles en el laboratorio de farmacia.

El procedimiento general para incluir una monografía en el CFB cumplirá una serie de pasos para brindar información segura y reproducible en las farmacias comunitarias y hospitalarias.

Se aceptarán solicitudes de incorporación presentadas por farmacéuticos, médicos, odontólogos, veterinarios y otros profesionales de la salud para evaluar la incorporación de monografías posibles de formular en la farmacia.

Para el funcionamiento del Códex se creó una Comisión de cinco miembros y un grupo de Farmacéuticos Testeadores pertenecientes al Programa BPPF, cuyo misión es asegurar que las monografías sean reproducibles en el laboratorio de la farmacia.
Acerca del Códex
La primera edición fue publicada en junio de 2011, contiene capítulos sobre legislación, normas BPPF, documentación y trazabilidad, aseguramiento de calidad para farmacias, especificaciones de principios activos y excipientes, y las monografías de las preparaciones oficinales.

 

Fuente: Colegio de Farmacéuticos de San Isidro

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí