Cómo lograr un envejecimiento saludable

El Dr. Rául Pastor, Médico Cardiólogo y Asesor Científico de Megalabs en Resveratrol, nos explica los múltiples beneficios para la salud que tiene el Resveratrol FRAMINTROL. Se trata de un suplemento dietario capaz de retrasar y recuperar daños del envejecimiento. ¿Cómo? Reforzando el sistema inmune, el corazón, la memoria, huesos y músculos, entre otras acciones. Cada vez más estudios demuestran el deterioro silencioso del metabolismo desde temprana edad, algo que prepara el terreno para diversas patologías. El significado de envejecer ya no es el mismo que antes ni se asocia a la tercera edad. Enterate en esta nota cómo tener un envejecimiento saludable.

Prof. Dr. RAÚL PASTOR (MN 65.104). Asesor Científico de Megalabs experto en Resveratrol. Médico cardiólogo de la IV Cátedra de Medicina del Hospital de Clínicas de la UBA. Jefe de la Unidad de Polifenoles, Vino y Salud. Experto de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) – París – Francia.

POR DR. RAÚL PASTOR*

¿Qué efectos tiene el Resveratrol FRAMINTROL si no tengo ninguna enfermedad?

Es entendible que cuando uno se siente sano no tenga ninguna motivación para tomar un suplemento dietario en base a resveratrol, porque no asumimos que la salud tiene fecha de vencimiento. En general, acudimos a los médicos cuando ya tenemos enfermedades. Por eso, para demorar todo lo posible el comienzo de las enfermedades debemos mantener la salud. Esta recomendación se basa en los hallazgos de estudios que demuestran el deterioro silencioso de los procesos del metabolismo, que con los años van preparando lentamente el terreno para las enfermedades. El resveratrol FRAMINTROL recupera día a día la salud del metabolismo de los daños del envejecimiento.

¿Por qué se dice que una persona sana envejece?

Hoy, el significado de envejecimiento ha cambiado. Antiguamente, se pensaba que el envejecimiento ocurría solo en las personas mayores y que la vejez es igual a decrepitud. En cambio, el significado moderno de envejecimiento es más amplio: está dirigido a identificar los procesos del metabolismo que se dañan por el normal funcionamiento del organismo y producen una disminución de las capacidades psicofísicas, así como también del rendimiento deportivo y capacidades del aprendizaje. Estos procesos que se van deteriorando no se sienten y ocurren a partir de la década de los 20 años estando en plena salud. Por ello, prevenir los daños del envejecimiento es crucial para mantener sana y joven la biología molecular del metabolismo.

La partitura, el piano y el pianista

Disfrutar de una buena obra musical para ser perfecta debe contar con 3 condiciones: la obra (la partitura), el instrumento (el piano, por ejemplo) y su intérprete (el pianista). El pianista debe tocar el instrumento siguiendo una partitura. De una manera similar funciona el metabolismo en los distintos órganos del cuerpo. Cada función en el organismo es una partitura diferente (epigenética) que debe leerse a la perfección para que la expresión en el piano (ADN) de como resultado una acción perfecta en el metabolismo. Imaginemos que el pianista se olvida la partitura o se enloquece. La interpretación será un verdadero desastre. Ese es el envejecimiento: la pérdida de la capacidad de leer la información de las funciones metabólicas en el ADN. Un comprimido diario de Resveratrol FRAMINTROL ayudará a reprogramar una adecuada lectura del ADN con lo que se favorecerá enlentecer o revertir los daños que produce el envejecimiento.

Aumentar la energía es clave para fortalecer el sistema inmune

Normalmente la biología es ahorrativa. Por ejemplo, de las calorías que surgen de un consumo nutricional promedio de 2000 calorías diarias, y con un hábito sedentario, el 80% de lo consumido se gasta en mantener el metabolismo y las funciones vitales básicas. Lo que se llama metabolismo basal. Las mitocondrias que son unos pequeños organelas de las células del tamaño de una bacteria son las encargadas de producir la energía química – ATP – para todo lo que sostiene la vida, lo que somos y hacemos. Cualquier situación extra de la salud que requiera más energía como por ejemplo una infección, encuentra al sistema energético celular casi al límite porque la biología es ahorrativa y no tiene un motor apagado esperando por las dudas. Así el metabolismo casi sin reservas de energía tiene que adaptar una nueva demanda para responder a una infección, por ej. la síntesis de anticuerpos. Se ha demostrado que el Resveratrol FRAMINTROL aumenta la energía de las células porque activa la biogénesis mitocondrial produciendo una mayor cantidad de mitocondrias dándole al metabolismo más juventud. Un comprimido diario de Resveratrol FRAMINTROL ayudará a aumentar la energía necesaria para enfrentar los nuevos desafíos de la salud.


Fabricar Anticuerpos no es soplar y hacer botellas. Las vacunas son solo la mitad de la solución. La otra mitad es la fábrica de anticuerpos

Frecuentemente solemos asociar inmunidad con vacunas. Pero las vacunas son solo la foto del enemigo sobre la que tenemos que fabricar un arma a medida que son los anticuerpos. Por ello, en organismos grandes como el humano el papel de los anticuerpos es central.
Los anticuerpos son proteínas que se fabrican en unas células llamadas linfocitos B. Para construirlos, las células deben tener sanos los Programas de síntesis que están escritos en el ADN. Si los programas están sanos una vez que se activan, se necesitan los aminoácidos que surgen de las proteínas de los alimentos o de las proteínas que se reciclan en la célula. Una vez que la secuencia de aminoácidos está disponible se necesita energía en forma de ATP que surge de las mitocondrias para unir los aminoácidos. Al nivel molecular, si la secuencia se pudo unir hay una etapa de plegado de la proteína que le da la forma final para actuar como anticuerpo. Este proceso de síntesis de anticuerpos forma parte del balance general de proteínas del organismo que es muy dinámico y que controla la síntesis y la destrucción de las proteínas. El envejecimiento deteriora todas las etapas de síntesis de anticuerpos. Por ello las vacunas en las personas mayores de 60 años tienen mucho menos eficacia que en personas jóvenes. Mantener la salud es clave, y 1 comprimido diario de Resveratrol FRAMINTROL ayuda a recuperar la salud de la síntesis de anticuerpos.

Aumentar la producción natural de óxido nítrico – “la molécula milagrosa”- puede potenciar la respuesta inmune

Algo que no tomamos tan en cuenta de los alimentos es que cuando los ingerimos no están esterilizados, ni tampoco comemos con guantes. O sea que a diario con los alimentos ingresan a la circulación sanguínea una enorme cantidad de virus, bacterias y hongos. Se suman los gérmenes que ingresan directo a la circulación, producto de los microtraumatismos que se producen en las encías durante la masticación. Por lo que el sistema circulatorio es el primer espacio de riesgo al que acceden los alimentos que pueden traer virus, bacterias y hongos que superaron las barreras antisépticas anteriores. Sin embargo, para protegerse, los vasos sanguíneos producen óxido nítrico, un sistema natural de esterilización. Esta molécula que solo vive medio segundo tiene entre otras, la función de inactivar virus, bacterias y hongos. El resveratrol aumenta la producción de óxido nítrico vascular con lo que ayuda a mejorar la respuesta inmune frente al riesgo de infecciones. Un comprimido de Resveratrol FRAMINTROL por día puede ayudar a potenciar las defensas del sistema inmunitario.

Respirar por la nariz refuerza el sistema inmune

Por no prestar atención, mucho tiempo del día respiramos por la boca. Pero a veces este mal hábito genera problemas respiratorios o incluso infecciones. La mucosa nasal es una parte del epitelio nasal especializado para la respiración y el olfato, por ello es una zona muy vascularizada es decir plena de redes de capilares sanguíneos. Una de las funciones que tienen estos capilares es liberar al aire que inspiramos un compuesto químico que se llama Óxido Nítrico. Una molécula que es milagrosa para la salud y en el aire inspirado tiene 3 funciones principales:

1) Como radical libre ataca y elimina bacterias, virus y hongos. Es decir, tiene un poder antiséptico alto.

2) Tiene una función vasodilatadora potente, por esta acción dilata los vasos sanguíneos del pulmón mejorando la función respiratoria.

3) Relaja el músculo liso bronquial por lo que produce también una broncodilatación permitiendo que el aire entre más fácilmente a los pulmones. Todas estas acciones se producen cuando respiramos por la naríz y cuando la producción de óxido nítrico es óptima. La activación de las Sirtuinas por el Resveratrol demostró que produce un aumento del óxido nítrico de los vasos sanguíneos por diferentes mecanismos de reprogramación del metabolismo como una vía complementaria de refuerzo del sistema inmunológico. Por el envejecimiento una persona a los 50 años produce a nivel vascular solo el 50% del óxido nítrico comparado con una de 20 años. Por ello tomar 1 comprimido de Resveratrol – Framintrol por día lo ayudará a aumentar la producción de óxido nítrico, reforzar el sistema inmune y mejorar la calidad de vida.

*Prof. Dr. RAÚL PASTOR (MN 65.104). Asesor Científico de Megalabs experto en Resveratrol. Médico cardiólogo de la IV Cátedra de Medicina del Hospital de Clínicas de la UBA. Jefe de la Unidad de Polifenoles, Vino y Salud. Experto de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) – París – Francia.

 

 

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí