San Isidro: cabinas de desinfección para proteger a los agentes de salud

La primera fue incorporada en el Hospital Central. Cuando el personal de salud pasa se activa una pulverización que logra desactivar cualquier resto de partícula de Covid-19.

El Hospital Central de San Isidro sumó una cabina sanitizante en los accesos a las terapias donde se encuentran pacientes con Covid-19.

Cuando el profesional de la salud pasa por esta cámara, como si fuera una ducha, se activa desde el techo una pulverización mezcla de clorulo de benzalconio y luz ultravioleta que desactiva cualquier resto de partícula de coronavirus que pudiera haber quedado en la ropa de la persona.

“La idea es replicar esta cámara en los tres hospitales. Se trata de tecnología que sirve para esterilizar ropa, cabello y calzado en los agentes de salud. Es una herramienta más para evitar el contagio y la circulación comunitaria del virus”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En el segundo piso del Hospital Central confluyen las terapias intensivas, intermedias y sala mix, donde se encuentran pacientes portadores de Covid-19 o casos sospechosos. Allí se ubicó la primera cabina como prueba piloto.

“Es un extra de protección para el personal de salud que sale de ese sector. Se trata de una prueba pilota, las próximas tendrán otras medidas como para que pueda acceder una camilla, por ejemplo”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí