Coronavirus: Argentina autorizó ensayos clínicos de fase III de una vacuna china

Con aprobación de la ANMAT, se realizarán investigaciones en conjunto con el Laboratorio Elea de la vacuna de Sinopharm Group para prevenir la enfermedad Covid-19. 

Argentina anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la enfermedad Covid-19. La noticia se dio a conocer en una ceremonia en la que participaron autoridades del país;  de China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, 

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El ministro destacó el esfuerzo de nuestro país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”. 

Ginés destacó el reconocimiento internacional que tiene la ANMAT.

En relación a la aprobación del ensayo clínico en Fase III por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), González García, señaló: “Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”.

El presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó que desde junio hay reuniones y encuentros técnicos entre integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y el embajador argentino en China, Luis María Klecker, para lograr consensos en la colaboración internacional. En estas negociaciones también participó la Embajada China en Argentina.

“Aunque China y Argentina se encuentran separadas por un océano están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, concluyó el funcionario. 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí