Covid-19: esta semana llegarán al país segundas dosis de la Sputnik V

Así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti en declaraciones a TN. Además, adelantó que Argentina está realizando negociaciones para traer la vacuna de Johnson & Johnson.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó anoche que esta semana llegan al país segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Además, adelantó que Argentina está realizando negociaciones para traer la el vacuna de Johnson & Johnson.

«Existe la expectativa de escalar realmente en la vacunación”, sostuvo Vizzotti sobre la campaña de vacunación en el país luego del arribo ayer de otras 2 millones de vacunas anticovid. Y señaló que México adelantará en estos días 800 mil dosis de AstraZeneca y la semana que viene llegará otras.

“Nos confirmaron que tenemos vuelos para esta semana desde Rusia. En el primer vuelo va a llegar el componente 1 de la vacuna Sputnik V y en el segundo vuelo mañana nos confirman la cantidad de componente 2″, agregó Vizzotti. quien también anunció que existen expectativas interesantes para poder cerrar con Janssen la compra de vacunas de Johnson & Johnson.

Sobre las versiones que circulan en torno a la negociación con Pfizer y sus supuestas exigencias, la ministra indicó: “Es medio folclórico todo eso. Hay un marco legal que lo impide, y estamos tratando de resolver. Cuanto más se hable de eso hay menos posibilidades de resolverlo”. En tal sentido, Vizzotti le pidió a la oposición no hacer “denuncias falsas” para evitar empantanar las conversaciones con el laboratorio.

Por último, sobre la decisión de la Conmebol de disputar en Brasil la Copa América, opinó: «Brasil tiene una circulación de variantes muy importantes de preocupación y tiene una campaña de vacunación que marcha con el porcentaje de vacunas igual o menor que la Argentina. Y con un número de casos que está con tendencia al descenso pero de ninguna manera está resuelto el problema”.

El gobierno argentino -explicó la ministra- le transmitió a la Conmebol “la dificultad de realizar este torneo internacional de fútbol en Argentina en el actual contexto epidemiológico”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí