Crearon supermicroscopios y ganaron el Nobel de Química

Son tres científicos, dos estadounidenses y un alemán, que desarrollaron nuevos métodos para que los microscopios puedan ver detalles más pequeños de los que podían percibir en el pasado.

quimica

Ellos son tres científicos que desarrollaron nuevos métodos para que los microscopios puedan ver detalles más pequeños de lo que hasta el momento podían percibir. Así, los estadounidenses Eric Betzig y William Moerner, y el alemán Stefan Hell ganaron el Nobel de Química.

Fueron premiados por “el desarrollo de la microscopía de fluorescencia de superresolución, que superan la capacidad máxima de resolución de los microscopios ópticos tradicionales.

Betzig, de 54 años, trabaja en el Instituto Médico Howard Hughes de Ashburn, en Virginia, EE.UU.. Hell, de 51 años, dirige el Instituto Max Planck de Química Biofísica en Goettingen, Alemania. Moerner, de 61 años, es profesor en la Universidad de Stanford, en California, EE.UU..
Otros premiados:
Días atrás tuvo su premio de Medicina el científico estadounidense John O’Keefe y el matrimonio noruego May-Britt Moser y Edvard Moser por levar adelnate avances en la investigación de células cerebrales que podrían llevar a una mejor comprensión de enfermedades como el Alzheimer.

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí