Dengue: alerta por seis casos en CABA

Desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron seis casos confirmados de dengue, cinco de ellos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral y un caso autóctono. Todos evolucionaron favorablemente.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron seis casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, cinco de ellos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral y un caso sin antecedente de viaje. Todos evolucionaron favorablemente.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, se suele encontrarse en domicilios, lugares sombreados, frescos y tranquilos. Se cría en recipientes y objetos que acumulan agua.

Por eso, se recomienda: aplicar repelente en aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo no cubiertas por la ropa; colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas; además, usar espirales, pastillas o líquidos repelentes, reforzar la limpieza en las casas y evitar tener recipientes con agua acumulada.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí