Detección de psoriasis gratuita y sin turno en 7 hospitales de Buenos Aires

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de octubre, la Sociedad Argentina de Dermatología realizará una campaña para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa que impacta en la calidad de vida. 

Por iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), a través del Grupo Argentino de Psoriasis, diversos hospitales de Buenos Aires brindarán consultas gratuitas y sin turno en el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de octubre.

La campaña está destinada a personas con la sospecha de que puedan presentar psoriasis o para aquellas con diagnóstico y que han sido tratadas, pero que no han logrado alcanzar todavía resultados satisfactorios (Ver DÓNDE y CUÁNDO).

Es una oportunidad para continuar concientizando sobre esta severa enfermedad crónica, inflamatoria, autoinmune, no contagiosa y sistémica, cuya principal manifestación se da en la piel. La psoriasis aparece sobre todo en manos, codos, rodillas, pies, tronco, cuello y cuero cabelludo, y afecta a alrededor de 1 millón de argentinos.

“El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado en tiempo y forma disminuyen las complicaciones y mejoran la calidad de vida de los pacientes. Para que esto sea posible, el primer paso es que las personas que crean que padecen esta enfermedad acudan a la consulta”, señaló el Dr. Alberto Lavieri, médico dermatólogo, Coordinador del Grupo Argentino de Psoriasis de la SAD.

Más allá de todas las comorbilidades y condiciones asociadas a esta enfermedad (artritis psoriásica, obesidad, enfermedad cardiovascular, entre otras); múltiples estudios demostraron que vivir con una psoriasis mal controlada afecta enormemente la calidad de vida, impactando en todos los ámbitos: el laboral, el social, el familiar, el de pareja y el íntimo personal. Además, esta enfermedad incrementa el riesgo de sufrir depresión.

“Las campañas de detección y concientización son instancias que siempre contribuyen a poner sobre la mesa el tema, llamar la atención de la comunidad e invitarla a que tome medidas para hacer algo por su salud y vivir mejor”, enfatizó el Dr. Lavieri.

Aunque es una enfermedad muy visible, por su manifestación en la piel, llamativamente en algunos casos el diagnóstico continúa siendo un desafío y la mayoría de los pacientes debe ver a más de un profesional hasta arribar al diagnóstico preciso.

“Los dermatólogos tenemos el conocimiento y la experiencia para realizar el diagnóstico temprano de la enfermedad e indicar el tratamiento adecuado, logrando de esta forma que los pacientes con psoriasis accedan a una buena calidad de vida y prevenir complicaciones”, concluyó el Dr. Lavieri.

Diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.

 

DÓNDE Y CUÁNDO

Psoriasis: campaña de detección gratuita y sin turno

· Hospital Churruca Visca – Uspallata 3400, CABA |
Martes 23 de octubre, de 9 a 12.
· Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano – Av. Monroe 3555, CABA|
Martes 23 de octubre, de 8 a 12.
· Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía – Gral. Urquiza 609, CABA |
Martes 23 de octubre, de 9 a 12.
· Hospital Dr. Oscar Alende – Claudio de Alas 2502, Ingeniero Budge |
Miércoles 24 de octubre, de 9 a 12.
· Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández – Cerviño 3356, CABA |
Miércoles 24 de octubre, de 8:30 a 12.
· Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo – Buenos Aires 240, Florencio Varela |
Miércoles 24 de octubre, de 8 a 12.
· Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete – Miraflores 123, Pablo Nogués | Jueves 25 de octubre, de 11:.30 a 13; y de 14 –a 17.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí