El Dr. López Rosetti estrena programa para disminuir el estrés psicosocial

Será transmitido por streaming en el Facebook del Municipio de San Isidro los lunes, miércoles y viernes, a las 19:00. Aprender a manejar el estrés durante la pandemia es clave. 

 

El Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro tendrá un programa para enseñar a controlar el estrés en tiempos de pandemia por coronavirus. Dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti y su equipo, el programa se llama «Estrés Psicosocial. Pandemia Coronavirus 2020» y podrá verse cada lunes, miércoles y viernes a las 19:00 en la plataforma de Facebook del Municipio de San Isidro y en la Web Oficial https://www.sanisidro.gob.ar/estres-psicosocial

Los contenidos que se irán subiendo tres veces por semana a las redes y sitios oficiales del Municipio de San Isidro.


«La modalidad de videos por streaming en forma regular va a ayudar a disminuir el estrés psicosocial, que es el que cruza transversalmente a toda la sociedad en su conjunto como puede pasar en una guerra, una crisis económica, desastres naturales, tsunamis, terremotos o incendios», explicó Rosetti.

«Puedo hacer un montón de cosas en casa. Administro mi día con rutinas diferentes, lo no quiere decir que todos los días sean sábados o domingos o lunes. Los debo planificar, levantándome a un horario determinado, sacándome el pijama, cambiándome de ropa, que no sea todo igual. Y hacer lo que no venia haciendo como ordenar cosas en casa, escribir, leer, comunicarme con quien quiero», contó el especialista.


Y enfatizó: «El aislamiento físico no implica estar aislado emocional o afectivamente. Se puede decir constantemente a una persona que se la quiere, incluso más veces por día que antes por medio de WhatsApp, por lo que se tiene menos aislamiento afectivo».

En el caso de los adultos mayores, Rosetti indicó: «Es importante tener un buen diálogo, que un hijo o un nieto lo llame. No es indispensable tener un contacto físico para tener una llegada emocional. Sino que hay que desarrollar con inteligencia emocional los distintos recursos para comunicarse afectivamente, sabiendo que es por un tiempo determinado».


Cómo será el programa
Se dividirá en dos partes: por un lado se dará información sobre el COVID-19 de forma simple, sencilla y accesible para que se pueda trasladar en conductas razonables que ayudarán a disminuir el nivel de estrés. Por otro lado, se brindarán herramientas para manejar ese sufrimiento como la incorporación de rutinas, la vivencia del tiempo presente, la actividad física que se puede hacer en casa, el apoyo social, y la comunicación, que servirán para organizar la vida y disminuir el estrés subjetivo percibido.

MIRÁ AQUÍ LOS PRIMEROS PROGRAMAS

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

VIDEO 5

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí