El Hospital de Rehabilitación de Malvinas Argentinas cerca de la gente

A través de los talleres y las actividades gratuitas, los profesionales se acercan a la comunidad. Hay clases de nutrición y pileta, entre otras cosas. El mes que viene se sumará tangoterapia.

En el Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski” de Malvinas Argentinas se dan talleres y actividades dirigidas a la comunidad, en forma libre y gratuita. El objetivo es acercarse a la gente con propuestas sanas y terapéuticas. En ese sentido, se reacondicionaron varios sectores del nosocomio, como por ejemplo, la pileta.


Se realizaron trabajos de pintura, nueva iluminación; nuevas gomas, cambio de cerámicas del ingreso a pileta y al vestuario y se arregló toda la parte de filtrado.«Gracias a esto se aumentó la cantidad de personas que pueden venir a hacer aquagym, y se recuperó el tema de la rehabilitación quinésica que se había perdido un poco”, contó Leonardo Petracci, director del hospital.

Además, el 16 de marzo, se suma una nueva actividad al hospital: tangoterapia. Los interesados podrán realizarla todos los sábados de 11 a 13.

Humberto Amilcar Calderón, medico fisiatra del hospital, explicó: “El tango se usa en el mundo como terapia alternativa. En Buenos Aires, en la Fundación Favaloro, se usa para rehabilitar a las personas con cardiopatías; en el hospital de Clínicas para rehabilitar a las personas con enfermedad de Parkinson; en José C. Paz se utilizaba para un grupo de niños con discapacidad y en Bella Vista para personas adultas con secuelas de ACV, artrosis, malas posturas de la columna”.

Las clases son gratuitas y están dirigidas a toda la comunidad en general. “Solo hacen falta ganas de venir y pasarla bien”, afirmó el especialista. Y sumó: “La diferencia con una clase de tango tradicional es que lo adaptamos al paciente. En el caso de que sean pacientes añosos o con dificultades motrices se utiliza por ejemplo música lenta, acompasada”. 

En el hospital también hay talleres gratuitos para tratar enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes y colesterol. “Queremos llegar a toda la comunidad, no solo para prevención sino también para que puedan saber cómo tratar a algún familiar que tenga alguna de estas enfermedades”, aseguró Jacqueline Fox, licenciada en Nutrición.

Los talleres se dan una vez por semana, todos los miércoles de 10.30 a 11.30. Los cupos son limitados. Concurren aproximadamente 25 personas por clase.

“Hablamos de la enfermedad y damos la dieta que deberían seguir, les explicamos por qué tienen que tener ese tipo de dieta y también como elegir los alimentos”, señaló la nutricionista.

También hay cursos de psicología, fonoaudiología, asistente social, a cargo de profesionales del hospital.

Para más información, los interesados pueden acercarse al hospital municipal, ubicado en Cuba 2030, Tortuguitas.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí