El Hospital Materno Infantil de San Isidro sumó un craneótomo de última generación

0
282

craneotomo

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505) adquirió un craneótomo, un equipo de última generación que se usa para cirugías de cráneo y oído.

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, explicó que el nuevo equipo aporta mayor velocidad en las operaciones de bebés y neonatos. Además da mayor precisión y hay menos pérdida de sangre.

Silvio Tanenhold, pediatra del Materno Infantil, destacó: “Este Hospital está a la altura de cualquier sanatorio privado de la zona norte en cuanto a tecnología y atención”.

El craneótomo fue comprado por la Asociación Cooperadora del Hospital con lo recaudado en diferentes eventos del año “como el programa de reciclaje municipal de tapitas y envases, el remate del Haras el Firmamento en el Hipódromo de San Isidro y la venta de obras donadas por los artistas de Arte Espacio”, contó Marta Piccione, secretaría de la Cooperadora.
Abelleira destacó que hoy San Isidro tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia que es de 7,6 por mil. “Esto es parte del constante trabajo sanitario y socio ambiental que el Municipio lleva adelante desde hace más de 30 años”.

Participaron del acto de entrega del equipo, por parte del Hospital, su directora Laura Viaggio, neurólogos y voluntarias de la Cooperadora. También estuvieron presentes quienes ayudaron a concertar la compra de este aparato: Daniel Oulego (Jockey Club); representantes del laboratorio Bagó por el Haras Firmamento; Julia Aleman y Paula Sanmartino (organizadoras de Arte Espacio); y José Riveiro (de la Fundación HABITAT que trabaja en red con el Municipio en el programa de reciclaje).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here