Tigre: exitosa cirugía de reimplantación del pie de un niño

0
33

El pequeño de 9 años ingresó al nosocomio municipal con su extremidad izquierda comprometida, producto de un accidente vial en Rincón de Milberg. Tras una hora y media, los profesionales locales concretaron la compleja intervención de forma exitosa. El paciente se encuentra evolucionando favorablemente.

El servicio de traumatología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito una cirugía de reimplantación del pie de un niño



El servicio de traumatología pediátrica del Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó” del Municipio de Tigre realizó con éxito una cirugía de reimplantación en el pie de un niño, que sufrió un accidente vial el pasado viernes en la localidad de Rincón de Milberg.

El vecino de 9 años ingresó a la guardia pediátrica del nosocomio municipal con su extremidad izquierda comprometida. Los profesionales médicos trabajaron durante una hora y media para reimplantar el pie del niño. Hasta el momento, el paciente se encuentra en buen estado de salud y su evolución es favorable.

«Sentimos una enorme satisfacción por haber podido llevar adelante con éxito una operación tan compleja como la que se presentó. En los últimos años, más allá de la pandemia, el intendente Julio Zamora tomó la decisión y tuvo la convicción política de realizar una significativa inversión en el servicio de salud del Hospital Materno Infantil para atender de una manera más eficiente a niños, niñas y recién nacidos. En ese marco, se incorporó equipamiento, diversas especialidades y se sumaron profesionales para aumentar las prestaciones y así responder a las demandas de la comunidad de Tigre», señaló el secretario de Salud del Municipio, Fernando Abramzon.

Desde el año 2020 en el Hospital Materno Infantil se han realizado más de 250 cirugías, dentro de las cuales también actuó el equipo de traumatología con diversas intervenciones. El espacio de salud del Gobierno local, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de salud, distribuidas en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el Hospital Oftalmológico, Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here