El sistema de salud de Malvinas Argentinas alcanzó las 1000 cirugías de corazón

El intendente Leo Nardini felicitó al equipo médico del quirófano del Polo Sanitario que logró llegar a esta cifra.  Y anunció la creación de la Unidad Coronaria en el Hospital de Trauma y Emergencias para antes de fin año.

El equipo médico del Servicio de Cirugía Coronaria del Sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas realizó días atrás la operación de corazón número mil. El intendente Leo Nardini se acercó hasta el quirófano para felicitar al equipo.

Los cirujanos Hernán Raich (MN 103138 – MP 331252) y Javier Celada (MN 99438 – MP 57808) manifestaron estar muy contentos con este logro que se traduce en mejor calidad de vida.

“Un orgullo porque hay mucho trabajo que no se ve detrás de mil corazones operados”, afirmó Raich. Por su parte, Celada agregó: “Anhelábamos no solo un número como las mil cirugías sino la continuidad, felices como profesionales, como equipo poder haberlo logrado y haber tenido los medios del municipio para poder hacerlo”.

Tras felicitar a los médicos, Nardini expresó: “Hoy los protagonistas son ellos: el equipo de cirujanos, anestesistas, enfermeras, y también es el logro de un sistema público de salud que es reconocido en toda la Provincia como un soporte fundamental”.

Y anunció: «Ampliaremos antes de fin de año la Unidad Coronaria para que también esté en el Hospital de Trauma. Se trata de una inversión muy fuerte. Este Sistema de Salud en otros municipios no existe”.

Actualmente, en el Polo Sanitario existen los servicios de diagnóstico por imágenes, cirugías y atenciones cardiológicas y diabetología, entre otros. Según datos que comparte el Dr. Horacio Rodríguez, director del Polo (MN 111059 – MP 56413), se realizan 15 mil electrocardiogramas y 15 mil consultas cardiológicas mensuales.

La cirugía de corazón número mil tuvo una duración de siete horas y consistió en el reemplazo de la válvula mitral y una revascularización coronaria. El paciente ya se encuentra en la Unidad Coronaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí