El sistema de salud ya dio de alta a 228 personas que tuvieron Covid-19

De las 228 personas que obtuvieron el alta, 219 son transitorias, es decir ya obtuvieron el primer control negativo y se encuentran bien clínicamente, y 9 tienen el alta definitiva.

Durante el reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 228 personas que tuvieron COVID-19 recibieron el alta. “De esas 228, son altas transitorias 219, se trata de personas que se encuentran bien clínicamente que tuvieron su primer control negativo y que van a continuar el aislamiento y tendrán su segundo control en el domicilio. Las definitivas son las que pudieron superar la situación y que tienen sus dos controles negativos y son nueve”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que son 820 los casos confirmados de los cuales el 58 % son varones y 42 % mujeres y la edad mediana es 43 años. “A su vez 53 pacientes se encuentran internados en servicios de terapia intensiva y 3.580 muestras han sido determinadas como negativas por el ANLIS-Malbrán y los análisis epidemiológicos”, agregó. Del total mencionado, 21 son los fallecidos.

Finalmente, la infectóloga y geriatra, Miriam Rozenek, de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) aclaró que los adultos mayores necesitan aislamiento físico y no social. “Es importante que el adulto mayor esté acompañado como se pueda, desde el teléfono y de las redes sociales que se tejen diariamente con los vecinos, las personas con las que están cerca, los hijos y los nietos”.

También Rozenek advirtió que los adultos mayores no deben minimizar los síntomas. “Si un adulto mayor empieza con un resfrío u otros síntomas debe consultar”, recomendó.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí