Falleció Pedro Piantoni, Jefe de Oftalmología de salud pública de San Isidro

El prestigioso médico tenía 54 años y dedicó su vida a la docencia y a la atención de pacientes. Junto a su equipo logró un servicio de excelencia en el Hospital Central, desde donde promovió la realización de trasplantes de córnea y demás tejidos constitutivos del ojo en pacientes adultos.

Dr. Pedro Piantoni

Esta madrugada a los 54 años falleció el Dr. Pedro Piantoni, del prestigioso médico Jefe del Servicio de Oftalmología del sistema de salud pública del Municipio de San Isidro. Dedicó su vida a la docencia y a la atención de pacientes. También era uno de los titulares del Instituto Oftalmológico del Norte (ION) en San Isidro. 

Junto a su equipo logró un servicio de excelencia en el Hospital Central, desde donde promovió la realización de trasplantes de córnea y demás tejidos constitutivos del ojo en pacientes adultos. Una gran cantidad de pacientes pudo recuperar la vista gracias a estas intervenciones.

Desde 2013 el Hospital Central es uno de los siete hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires aprobado por el INCUCAI para realizar esta práctica.

Piantoni siempre busco sumar la alta complejidad al Servicio de Oftalmología, una de sus últimas iniciativas fue la creación del área de Neuro-Oftalmología, una subespecialidad que pocos hospitales públicos bonaerenses ofrecen.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Estoy conmovido. Su tarea fue brillante. A la familia y seres queridos de este excelente profesional quiero transmitirles el agradecimiento de los vecinos y del Municipio por su gran labor médica para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Desde Salud Pública agregaron que «se seguirá  adelante con su sueño de crear un hospital oftalmológico en Boulogne”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí