Gollán: “Desde hace tres semanas el aumento de casos por coronavirus es muy brusco y veloz”

En declaraciones al canal TN, el ministro de Salud bonaerense explicó que las cifras altas de contagios y muertes por Covid-19 se condice con un relajamiento de la gente por el fin de año. También dijo estar de acuerdo con las medidas para reducir la circulación de personas.


“Veníamos con 15 semanas de descenso y desde hace tres semanas comenzamos un proceso de aumento importante de casos que es muy brusco y veloz. Se condice con un relajamiento en la conducta de la gente que como terminó el año piensa que también terminó la pandemia. Es muy preocupante”, señaló el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones a TN.

Con respecto a si se puede revertir la curva de contagios, Gollán afirmó que siempre hay posibilidad de revertir la situación. “Por eso, estamos haciendo un llamado a la sociedad que en su enorme mayoría tuvo una conducta loable hasta hace un mes y medio atrás. Estamos observando en estos días que mucha gente está empezando a tener de nuevo en su entorno directo casos de coronavirus. Esperemos que sean conscientes de que esto es grave solo basta con ver lo que pasa en el mundo”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense. 

Sobre el inminente toque de queda sanitario, Gollán opinó: “Es una de las medidas que se está analizando y me parece correcto. Hay consenso con los ministros de las otras provincias de que es una de las medidas posibles. Hay que ver cómo repercute”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí