Gollan recorrió los hospitales «Cestino» de Ensenada y «Larrain» de Berisso

“Ensenada y Berisso están muy organizadas y articuladas, el orden del sistema de salud, y del sistema en general, se percibe tanto por nosotros como por la sociedad”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense. 

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recorrió ambos centros de salud provinciales para conocer su estado de situación y conversar con las y los trabajadores de salud.

“Todas las semanas, mi equipo y yo salimos a visitar los hospitales, a conversar cara a cara con las y los trabajadores. Es un placer estar acá, porque se percibe su fuerte compromiso, y a la vez emociona cómo ponen su conocimiento, su cuerpo y alma para sobrellevar este momento”, dijo Gollan durante el recorrido.

Y recordó a los trabajadores de salud que han perdido su vida durante este tiempo. «En ellos se fue la vida de seres queridos de nuestros hospitales. Si nos seguimos cuidando, y la sociedad acompañando en su conjunto, los trabajadores de la salud vamos a estar cumpliendo con nuestra convicción y juramento, que es estar en la primera línea de contacto, porque es nuestro compromiso con la salud y con la vida”. 

Participaron de la recorrida los intendentes de cada localidad, Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso); los directores ejecutivos, Roque Gutiérrez del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Horacio Cestino”, y Héctor Baudino del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Mario V. Larrain”; y sus asociados. 

Durante la recorrida en el hospital “Cestino”, Secco señaló que Ensenada está teniendo logros importantes frente a la pandemia gracias al trabajo mancomunado con la Provincia y la Nación: “Se trata de mantenernos unidos y organizados para llevar adelante estos momentos. Tenemos una responsabilidad en Ensenada, para eso fuimos elegidos, y tenemos que ser apasionados como hemos sido siempre para poder llevar adelante todas las cosas que nos faltan llevar”.

Y agregó: “Estamos ordenando todas las cuestiones que nos dice el ministro para ser más capaces para defender a nuestra gente”.

En tanto, el jefe comunal de Berisso agradeció el apoyo del ministro, y el esfuerzo que hacen todas las y los trabajadores de la salud en el hospital “Larrain”: “Para nosotros es muy importante contar con él y con el apoyo que nos da el Gobernador y toda su gente en este momento difícil que estamos viviendo”.

Por su parte, el director ejecutivo, Roque Gutiérrez enfatizó “el compromiso que tiene el ministerio de Salud de la Provincia y la Gobernación con respecto a la ayuda de los hospitales”.

Destacó que “desde el primer momento, nunca hemos tenido problema con insumos o equipamiento” y dijo que “trabajando en conjunto, también con Mario, estamos poniéndole el pecho a esta situación que ya va a pasar con la ayuda de todos”. En tanto, agregó que pronto inaugurarán un laboratorio en el hospital, el cual fue construido con aportes provinciales, municipales y de instituciones locales, y que se utilizará, durante la pandemia, para el diagnóstico del Covid-19.

Más tarde, en el hospital “Larrain”, su director ejecutivo agradeció la visita del ministro Gollan y del intendente berissense, y resaltó la red de organización que tiene el sistema de salud actualmente en la Provincia. “El apoyo es mutuo y lo vamos a seguir manteniendo independientemente de que haya pandemia” y adelantó que hay un proyecto de ampliación del hospital, el cual va a ser presentado próximamente en la secretaría de Infraestructura del ministerio de Salud.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí