Homenaje al Dr. Melchor Posse en el Hospital Central de San Isidro

A 10 años del fallecimiento de este médico pediatra cinco veces intendente de San Isidro quien soñó, creó, luchó, se atendió y murió en el Hospital que lleva su merecido nombre. Allí se realizó un acto para recordarlo. 

Con un acto en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, amigos, familiares y vecinos recordaron al médico pediatra cinco veces intendente de San Isidro, Dr. Melchor Angel Posse en el 10° aniversario de su fallecimiento (1932-2004). Estuvo presente también su hijo y actual intendente, Gustavo Posse junto a su familia.

“Mi padre fue una persona sensible, trabajadora y alegre. San Isidro, como lo conocemos ahora, es lo que es en gran parte por el trabajo y el esfuerzo de Melchor. Todas las decisiones que tomaba lo hacía pensando en las futuras generaciones, siempre mirando hacia adelante”, recordó Posse, quien destacó a dos personas que acompañaron y apoyaron durante toda su carrera profesional a Melchor: su hermano Osvaldo y su esposa en los últimos 32 años, Clementina. “Ambos eran incondicionales”, describió.

En el Aula Magna se proyectó un video con imágenes de la vida de Melchor y su gestión como intendente. Al final llegó el turno de las palabras de personas que lo acompañaron durante gran parte de su carrera.

El doctor Carlos Ares, quien trabajó en el antiguo hospital como jefe de terapia intensiva y fue convocado en 1995 por Melchor Posse para poner en marcha el actual Hospital Central, dijo emocionado: “Es un ser que trasciende, un ser abocado a defender al que menos tiene. Tuvo el sueño de terminar este hospital y lo cumplió. Hoy le rendimos homenaje a una persona muy importante de San Isidro, que el pueblo eligió para que lo representara durante muchos años”.

 

MELCHOR POSSE

doctor melchor posse

 

 

 

 

 

 

“Cholo” Posse, como lo apodaban, comenzó su carrera política en la Unión Cívica Radical Intransigente cuando era adolescente. A los 22 años se recibió de médico pediatra y a los 25 asumió como intendente de San Isidro.

También fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante los cinco períodos que estuvo al frente del Municipio, Melchor Posse se concentró en desarrollar el sistema de salud municipal. Durante su gestión se construyeron los tres Hospitales Municipales (el Central, el Ciudad de Boulogne y el Materno Infantil).

Hospital Central

Sus gestiones también se caracterizaron por el fuerte impulso a las obras de infraestructura para el Municipio, la educación, la tercera edad, el medio ambiente y los servicios públicos.

Falleció a los 71 años, el 16 de enero de 2004, afectado por una neumonía.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí