ICBA y las ventajas de su nuevo centro de monitoreo

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) realizó una reforma edilicia para incorporar un nuevo centro de monitoreo integrado. Es una de las pocas instituciones que cuentan con esta tecnología (Ver ventajas del…)

Con 16 paneles de monitoreo operados por un grupo de técnicos en prácticas cardiológicas, este flamante sistema les permite visualizar tanto las pantallas que muestran la actividad en todas las habitaciones de la institución (áreas de internación, área ambulatoria, entre otras); así como las que despliegan los signos vitales de cada paciente, como por ejemplo el registro de la frecuencia cardíaca, la saturación sanguínea de oxígeno y la presión arterial.

Esta intensa labor se realiza en forma cotínua e ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana.

ICBA------

Ventajas del nuevo centro de monitoreo:
El sistema permite configurar de manera individual para cada paciente parámetros cuyo desvío disparan alertas, tanto visuales como auditivas. Al producirse esta situación desde la central se establece una comunicación directa con el office de enfermería del piso en que se detecta el evento y este puede resolverse con la mayor rapidez posible.

Simultáneamente, el registro de todos los eventos que las cámaras captan y el registro de todos los signos vitales del paciente, proporcionan la posibilidad de repasar las diferentes situaciones y buscar maneras de prevenirlas o resolverlas cada vez mejor.

Al mismo tiempo, el registro de los parámetros del paciente permite que el médico pueda revisar toda la información acumulada y realizar un análisis de la evolución del mismo.

El ICBA se propone así perfeccionar el servicio de salud ofrecido a sus paciente; que la monitorización consistente le otorgue al mismo, mayor atención y mejor resolución de posibles complicaciones, y que así el camino a la recuperación se desarrolle en un contexto de máxima seguridad con el mayor bienestar posible.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí