Diciembre: afirman un importante avance en la vacunaci贸n contra el Covid-19

Luego de que se acordara en el Consejo Federal de Salud (COFESA) dedicar este mes a completar esquemas y tras el anuncio del pase sanitario, se registra un destacado crecimiento de la vacunaci贸n en todas las franjas etarias.

El Gobierno nacional y las jurisdicciones contin煤an profundizando la implementaci贸n del Plan Estrat茅gico para la Vacunaci贸n contra la COVID-19 y tras el consenso alcanzado en el Consejo Federal de Salud (COFESA) de dedicar el mes de diciembre a seguir completando esquemas, sumado al anuncio del pase sanitario, para que las actividades de mayor riesgo epidemiol贸gico sean m谩s seguras, se registra en Argentina un importante avance en la vacunaci贸n. Tambi茅n se advirti贸 la incidencia positiva de la vacunaci贸n en el n煤mero de internaciones, mortalidad y la tensi贸n del sistema de salud.

Seg煤n el informe de avance de vacunaci贸n COVID-19 del Ministerio de Salud de la Naci贸n, al d铆a de hoy, el 82% de la poblaci贸n total del pa铆s ya inici贸 su esquema de vacunaci贸n y el 68,2% lo complet贸. Mientras que, en la poblaci贸n mayor de 18 a帽os, la cifra asciende al 92,8% con esquema iniciado y el 81,8% completo.

En relaci贸n a la poblaci贸n mayor de 50 a帽os, el 94,3% inici贸 su esquema y el 89,8% lo complet贸. A su vez, el 93,9% de las personas mayores de 60 a帽os inici贸 su esquema y el 90,1% lo complet贸.

Tambi茅n se vio un considerable crecimiento en la vacunaci贸n de adolescentes de entre 12 y 17 a帽os, donde el 78% inici贸 su esquema y el 55,4% lo complet贸. Adem谩s, en ni帽as y ni帽os de entre 3 y 11 a帽os, el 59,3% inici贸 su esquema y el 32,5% lo complet贸.

El incremento en la vacunaci贸n tambi茅n se ve reflejado en la aplicaci贸n de dosis adicional, ya que, hasta esta ma帽ana de acuerdo al Monitor P煤blico de Vacunaci贸n, la recibieron 2.028.064 personas. Adem谩s, 1.290.298 personas recibieron la dosis de refuerzo.

Cabe destacar que a pesar de contar con una predominancia del 98% de variante delta en el pa铆s no se ha registrado una escalada de casos, hay un n煤mero bajo de internaciones en unidades de terapia intensiva por COVID-19 y se sostiene un reducido impacto en la tensi贸n del sistema de salud.

Con respecto a los datos que afirman los beneficios de la vacunaci贸n, en relaci贸n a la incidencia de infecci贸n, en las 煤ltimas cuatro semanas, en la poblaci贸n con dos dosis es de 62,2 cada 100.000 y en la poblaci贸n no vacunada es de 177,1 cada 100.000. Mientras que la mortalidad, en poblaci贸n con dos dosis es de 3,17 cada 1.000.000; y en la poblaci贸n no vacunada es de 9,28 cada 1.000.000.

En este sentido, resulta importante seguir trabajando para que quien no inici贸 el esquema de vacunaci贸n lo haga, quien no lo complet贸 pueda hacerlo y quien debe recibir tercera dosis o dosis refuerzo la reciba.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆