La fiebre amarilla: una nueva-vieja amenaza

El mosquito Aedes aegypti y su historia demuestran que su erradicación es la estrategia más eficaz para controlar éstas y otras enfermedades. Conocé las recomendaciones principales.

El Aedes Aegypti es oscuro con manchas blancas en las patas y el lomo

El mosquito Aedes aegypti y su historia demuestran que su erradicación resulta la estrategia más eficaz para controlar éstas y otras enfermedades; ya que es el vector de más de 20 virus. Dengue, Zika, Chikungunya o Fiebre Amarilla son algunos de ellos.

Ahora, en pleno boom turístico donde los viajantes sólo quieren descansar y echar a andar sus pies por arenas, mares y selvas aparece una nueva-vieja amenaza desde las selvas amazónicas: la Fiebre Amarilla.

Para quienes viajen a Brasil se recomienda especialmente consultar a un médico para evaluar la necesidad de vacunación.

A través de la vacunación específica. La vacuna es elaborada con virus atenuados. Si se recibe luego del segundo año de vida, una dosis es suficiente (no es necesaria la revacunación). Proporciona protección al cabo de 10 días de su aplicación. Es segura, raramente puede causar efectos adversos, por lo tanto deben respetarse las siguientes contraindicaciones de la vacuna.

CONOCÉ LAS RECOMENDACIONES EN: https://www.analisisbioquimicos.com.ar/fiebreamarilla.html

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí