La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico festejó el Día del Niño

Magos, payasos y títeres coparon el Hospital Materno Infantil de San Isidro para llenar de alegría a los chicos.

fmc6

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro se llenó de titiriteros, magos, payasos y globos para celebrar el Día del Niño junto a los chicos de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que brinda allí en forma gratuita el tratamiento médico a niños de bajos recursos de zona norte.

“Cada año esta fiesta sale más linda”, contó Sol Trotta, hermana de María Cecilia (una niña que padeció leucemia y dio origen a la Fundación en 1991).

“Se trata de una enfermedad muy dura que le puede tocar a cualquiera. Lo importante es detectarla a tiempo. Cuatro de cada cinco chicos con leucemia en la Fundación se curan. Y estamos muy orgullosos de eso. Hacemos todo lo posible para que reciban el mejor tratamiento”, sumó Trotta.

fmc3

Tras dos años de tratamiento por leucemia tipo b, Luca, de 5 años, recibió el alta médica. Feliz, la madre Luciana Alacano contó: “La gente de la Fundación nos brindó todo su apoyo desde un principio. Se nota que lo hacen de corazón. Si alguien está pasando por esta situación no duden en acercarse a esta Fundación, porque el cáncer se puede curar”, concluyó.

fmc2

Desde el Hospital agradecen a Monica Schiariti, presidenta de la Cámara Argentina de la Industria del juguete, que todos los años hace su donación para la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

fmc4

Acerca de la Fundación María Cecilia:

Brinda en forma gratuita el tratamiento médico a niños, de 0 a 16 años, de zona norte con enfermedades oncológicas. Cuenta con un equipo médico de excelencia.

Se trata de la única ONG de Latinoamérica en crear y sostener un servicio propio, público y gratuito, dentro de un Hospital municipal como lo es el Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505).

Para más información ingresar al sitio Web: www.fmc.org.ar

Contacto: 4742-5640

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí