La Provincia relanza la campaña de inscripción para vacunarse

La convocatoria está dirigida especialmente para el rango etario de 18 a 39 años, ya que son los que menos se anotaron para inmunizarse contra el coronavirus.

Con la llegada masiva de vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia relanza su campaña “Buenos Aires Vacunate” para que todas las personas se inscriban cuanto antes en la web vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA. En especial, aquellos jóvenes de entre 18 a 39 años que tengan comorbilidades, lo que agrava sus cuadros.

“Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia”, informó el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, haciendo referencia a los 201.628 registrados este domingo, que suman un total de 7.739.585 personas anotadas en el plan de vacunación provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.

En ese sentido, invitó en particular a las y los mayores de 18 años a que se inscriban porque son los que menos se han registrado y, si bien antes esa posibilidad se veía como algo lejano, “ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”.

Sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados; como la app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

La Provincia de Buenos Aires enviará durante la semana 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman 1 millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito que son; las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo, para luego comenzar con el tercer hito: la vacunación a mayores de 18 con comorbilidades.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como; enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Recordemos que este grupo, a diferencia del año pasado, resultó más afectado durante esta segunda ola del virus, con la circulación de nuevas cepas. Por eso, es sumamente importante que se anoten para poder avanzar con la vacunación de este grupo etario con comorbilidades, ya que son más propensas a requerir hospitalización, y cuidados críticos.

Durante la campaña “Buenos Aires Vacunate”, en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 4.697.197 dosis, de las cuales 3.674.612 corresponden a un primer componente, y 1.022.585 al segundo. Mientras que; en total a la fecha hay 7.374.999 inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna que sigue siendo la estrategia principal para combatir el coronavirus.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí