La Provincia ya equipa las escuelas para la vacunación masiva en territorio bonaerense

Capacitan al personal que se suma a los operativos en establecimientos educativos y distribuyen equipamiento en las escuelas públicas bonaerenses que serán espacios de inmunización del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya planifica el operativo masivo de vacunación para febrero que se inicia en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. Los geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores. Equipan las escuelas para la seguridad y refrigeración de las vacunas.

Ayer comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. Ya son dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Para ello, es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se pre inscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí