Lanzan la campaña “Medicamentos Falsos”

El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro informó sobre el lanzamiento de la campaña “Medicamentos Falsificados”, que pone el foco en asesorar al paciente que tenga dudas sobre el origen o legitimidad del remedio. 

medfalsos3

En las farmacias ya se encuentran disponibles afiches y trípticos explicativos para entregar a pacientes y asesorarlos sobre este asunto delicado de los medicamentos falsos. Se los orienta cómo realizar una denuncia.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo de la Alianza Mundial de Profesionales de la Salud y la Federación Internacional de Farmacia (FIP).

En tal sentido, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires habilitó las siguientes vías de comunicación:

1. 0800-999-4847 línea gratuita donde los pacientes podrán aclarar dudas e inquietudes. También podrán efectuar denuncias en forma anónima en el sitio www.colfarma.org.ar, donde habrá un formulario para completar on line.

2. La campaña que tiene como objetivo alertar a la comunidad en un tema tan sensible como el de los medicamentos falsificados.

 

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí