Las experiencias de un médico y de una voluntaria que atienden a pacientes leves en un hotel de la Ciudad

Actualmente hay 49 hoteles que están alojando a 3.311 pacientes. Hasta la fecha fueron hospedadas 27.399 personas, de las cuales ya egresaron 24.088 (11.089 resultaron positivas).

En los hoteles trabajan médicos, voluntarios y personal de limpieza y gastronomía
En los hoteles trabajan médicos, voluntarios y personal de limpieza y gastronomía

En la Ciudad hay actualmente 49 hoteles que están alojando a 3.311 pacientes positivos leves y sospechosos de coronavirus. Hasta la fecha fueron hospedadas 27.399 personas, de las cuales ya egresaron 24.088 (11.089 resultaron positivas).

El hotel Ibis Congreso, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 1592, es uno de los tantos en recibir contagiados (los ingresos generalmente se dan entre las seis de la tarde y las tres de la mañana). Con una capacidad de 148 habitaciones, allí trabajan médicos, voluntarios y personal de limpieza y de gastronomía.

Uno de los médicos, Federico Olivero Vila, destaca el “trabajo en conjunto” ya que “hay que estar predispuestos a hacer cosas nuevas y distintas, y tirar todos para el mismo lado”. A su vez reconoce que “la mayoría de los pacientes tiene muy buena predisposición y aceptación”.

Por último explica que “estas situaciones ayudan a crecer como sociedad”, y cierra: “Ojalá que salgamos lo más rápido posible. Nada de lo que estamos haciendo nos divierte, pero es esto es necesario”.

En el hotel, en donde hoy están alojadas 132 personas, trabajan 21 voluntarios y voluntarias, los cuales hacen turnos de entre 10 y 12 horas (incluso uno de ellos vive allí ya que tiene familiares de riesgo y no puede tener contacto). Una de ellas, Julieta Carabajal, sostiene que “el día a día es muy intenso”, y expresa: “Nuestro rol principal es asegurarnos de que a los pacientes no les falte nada”.

En esa línea menciona que el objetivo “es construir un vínculo con ellos para que su estadía sea lo más confortable posible”, y completa: “Es muy gratificante cuando la gente sale agradecida por cómo la tratamos. La verdad que se armó un equipo muy lindo, con muchas ganas de colaborar”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este miércoles el hotel Ibis Congreso.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí