“Lo más importante es entrenar la mente, la parte estética llega sola”

Así lo afirmó Sergio “Rocky” Hernando, bicampeón argentino y competidor mundialista de culturismo. En la sección “Arranco el Lunes” de Noticias de Salud Radio aseguró: “Entrenar dos veces por semana, comiendo bien, es suficiente. De diez veces que entreno, siete no tengo ganas, pero termino feliz”. Escuchá la nota.

LAS PRINCIPALES FRASES: 

“En el entrenamiento de cualquier disciplina lo más importante es entrenar la mente. La parte estética llega sola sin pensarla”. 

“Mucha gente se acerca al gimnasio porque llega el verano, pero esa motivación dura un suspiro. Si hacen del entrenamiento un estilo de vida todo el año realmente van a conseguir resultados y se van a sentir felices. De diez veces que entreno, siete no tengo ganas, pero termino feliz”.

“Empecé a entrenar cuando tenía 16 años en el Mistermundo de Vicente López, pesaba 54 kilos. Antes de pisar un gimnasio sabía que quería competir. A los 19 años, en 1987, ya estaba compitiendo”.

“Miraba las revistas de culturismo donde estaba Arnold. Entendí que detrás de ese cuerpo trabajado había sacrificio y una filosofía de vida. Muchas veces uno empieza a entrenar porque querés gustar, por inseguridad, por cosas banales. Con el tiempo te das cuenta que detrás del culturismo hay cosas más profundas. Voy a morir siendo un culturista de la old school”.

Sergio Hernando en Noticias de Salud Radio
Sergio Hernando en Noticias de Salud Radio


“El culturismo es la cultura de cada músculo de tu cuerpo. para mí es otra cosa: Es el desarrollo de todos tus poderes mentales y espirituales que hay en tu cabeza y en tu parte interna. A mí me sirvió para desarrollarme como persona”.

“La base del entrenamiento son las piernas, es decir, el tren inferior. La gente, en general, no quiere hacer sentadillas”.

Sergio «Rocky» Hernando. 52 años.

“Entrenar dos veces por semana es suficiente. Meterle mucho peso solo sirve para el ego. El objetivo es ordenarse, amigarse con la rutina de vida, la alimentación y el entrenamiento. Sentirse bien es lo más importante”.

“Perder musculatura es un precursor de la muerte. Por eso, siempre recomiendo hacer pesas, porque es clave para prevenir enfermedades, además de corregir problemas posturales, entre otros beneficios”

Sergio Hernando es un apasionado de la montaña. Eoscaló el Kilimanjaro (África); y, más tarde el Monte Elbrús (Rusia), entre otras.

LAS REDES 

“En las redes hay mucha mentira con respecto a los cuerpos trabajados y marcados. Les hacen creer a los chicos que se llegó a ese resultado en forma natural. Y no es verdad. TOMAN químicos: esteroide, diuréticos, anfetaminas, aceleradores metabólicos. Hay influencers culturistas que pierden la vida. Entonces, ¿cuál fue el ejemplo?”

“En las redes se muestran cuerpos que buscan al extremo la marcación del cuerpo, abdominales bien marcados y cintura estrecha. Pero lo cierto es que para llegar a ese porcentaje de grasa se suelen toman aceleradores, broncodilatadores o potenciadores que aceleran el corazón y pueden llevar a una muerte súbita. Y todo esto ¿para la aceptación de quién?”.

“Hay quemadores de grasa que son broncodilatadores para pacientes asmáticos, hay hormonas que se utilizan para el crecimiento; sin embargo, hay gente que consume estos químicos con un fin estético para marcar el cuerpo. Es algo muy peligroso”.

Instagram: theconqueror_personal

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí