López Rosetti: «Meditar en la escuela brinda estabilidad emocional y mayor concentración a los chicos»

Desde el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro, el Dr. Daniel López Rosetti y su equipo ideó hace cuatro años un programa de meditación en escuelas que ya se replica en más de 800 colegios del país. 

«Meditar en la escuela brinda estabilidad emocional y mayor concentración a los chicos», afirmó el Dr. Daniel López Rosetti, quien desde el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro, ideó hace cuatro años junto a su equipo el Programa de Meditación en Colegios (PROMECO); que ya se replica en más de 800 colegios del país, por medio de un curso online gratuito de capacitación a distancia para docentes de colegios públicos y privados.

“Estamos muy contentos porque ya llevamos cuatro años con este programa que funciona bien y no para de crecer”, enfatizó López Rosetti.

Y puntualizó: “Los principales beneficios son cognitivos y tienen que ver con la mayor capacidad de concentración, estudio, memoria y atención. Pero sobre todo hay que destacar la estabilidad emocional que se logra y la disminución de la violencia escolar”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sumó: “Es un orgullo que este programa con tanta llegada a la niñez y su educación sea parte del primer servicio de medicina del estrés del país que nació en San Isidro. A su vez, los chicos replican las técnicas de meditación en sus casas”.

“Este programa llega a todos los barrios y es revolucionario”, remató Posse.

Para mayor información ingresar a https://serviciodemedicinadelestres.com.ar/ (las escuelas pueden inscribirse durante todo el año).

Quassar