Más de 300 personas controlaron su salud en las calles de San Isidro

El Municipio lanzó la novena edición de la campaña Corazón Saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares. La apuesta fue llegar a los vecinos que no se hicieron controles médicos ni se vacunaron por la cuarentena. Hubo postas sanitarias en el centro de San Isidro, Martínez, Villa Adelina y Boulogne. 

El Municipio de San Isidro lanzó la novena edición de la campaña Corazón Saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares. La apuesta fue llegar a los vecinos que no se hicieron controles médicos ni se vacunaron por la cuarentena. Hubo postas sanitarias en el centro de San Isidro, Martínez, Villa Adelina y Boulogne. Unas 356 personas se acercaron a las postas para realizarse controles en forma gratuita. 

El municipio instaló postas sanitarias donde los vecinos se realizaron chequeos médicos y se vacunaron de forma gratuita.

“Desde que empezó la pandemia mucha gente no se realizó chequeos o estudios médicos. Por eso, lanzamos esta campaña para poder acercarle y facilitarle al vecino su control con el objetivo de prevenir otras enfermedades”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, destacó: “Tras mucho trabajo la pandemia nos está dando un respiro ya que se produjo una disminución en la aceleración de los contagios. Gracias a esto pudimos destinar parte del personal médico a realizar esta campaña de prevención tan importante”.

En cada posta, las personas recibieron que fueron completando en los distintos gazebos donde se controlaron glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés. En la última carpa, los médicos clínicos le brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención. Además, pudieron completar el calendario nacional de vacunación, principalmente en niños y niñas de 5 a 11 años.

“Me parece buenísimo que hagan esto. La verdad que la pandemia y el aislamiento hicieron que me descuide bastante y afectó mucho a mi salud. Muy agradecida al municipio por hacer este tipo de campañas que nos cuida”, comentó Alejandra Parodi tras realizarse los estudios.

Junto a su mamá, Anabela Boracio completó: “Esto es excelente porque me queda a unas cuadras de mi casa y es al aire libre, lo cual evita muchísimo el contagio de coronavirus. La atención es espectacular y muy rápida. No tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que se está haciendo”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí