Milo Lockett pintó un mural en el Hospital Rawson

La actividad tiene el objetivo solidario de apoyo a los niños atendidos en el área de oncohematología. Se espera que la obra refleje los pensamientos y las emociones de los pacientes. Grupos de pacientes ambulatorios del hospital, conformados por chicos con alguna condición oncológica o con hemofilia participaron de la pintada junto al artista.

El reconocido artista plástico Milo Lockett visitó la ciudad de San Juan con el objetivo solidario de pintar un mural en la Sala de Espera del Servicio de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Rawson de nuestra ciudad.

La iniciativa –que cuenta con el auspicio del laboratorio Shire– estuvo organizada por la Fundación FUNDAME de ayuda al niño con cáncer y hemofilia, por el Hospital Dr. Guillermo Rawson, y por la Municipalidad de la Capital de San Juan que en convenio con Fundación El Otro, aportó la idea generadora de embellecer la Sala de Espera.
La jornada incluyó, durante la mañana, la visita de Milo Lockett a la sala con pacientes internados, con quienes pintará en conjunto distintos motivos durante cerca de una hora. Luego, alrededor de las 11, firmaron un “Convenio de Compromiso” entre el artista plástico, las autoridades del hospital, y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en la persona de su intendente, Franco Aranda, como parte de su programa de Responsabilidad Social en convenio con Fundación El Otro y la Fundación FUNDAME, para dejar asentada la realización de la actividad.
Acto seguido, Milo Lockett comenzó con la pintura de un mural de aproximadamente 4 m de largo x 3 m de alto sobre una de las paredes de la sala de espera del servicio de Onco- Hematología Pediátrica del hospital. Lo acompañaron también participando de la pintada grupos de pacientes ambulatorios del hospital, conformados por chicos con alguna condición oncológica o con hemofilia.

La obra es un verdadero reflejo de los pensamientos y las emociones tanto de los niños como de Milo Lockett, por los momentos compartidos y por el ambiente solidario y contenedor que seguramente se expandirá en todos los rincones del hospital.
“En nuestro servicio, los chicos deben aguardar a ser atendidos en la Sala de Espera y nos preguntábamos cómo hacer para que dicha espera fuese bella. Así pensamos en Milo Lockett, cuyas obras expresan alegría, porque pinta como lo hacen los niños, transmitiendo vida en sus pinturas. Pero era solo un sueño, nos parecía imposible. Luego, se acercó gente que lo conocía y nos ofreció llegar a él y acercarle la invitación. Cuando nos enteramos de que Milo había aceptado, no lo podíamos creer, ¡todavía no lo podemos creer!”, relató entusiasmada la Dra. María Elizabeth Arrieta, médica Hematóloga Infantil, Jefa de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del hospital.
Por su parte María del Valle García, presidenta de FUNDAME San Juan, una de las entidades organizadoras de la movida, manifiesta que “es un orgullo para nosotros participar de un acción tan integradora y contribuir a través del arte a hacer más placentera la visita a un hospital”.
El Servicio de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Rawson atiende en forma ambulatoria un promedio de 1500 niños cada mes, con consultas que van desde problemas de anemia, púrpura y otras enfermedades hematológicas, hasta temas oncológicos y hemofilia. La sala de espera se encuentra en el 1er piso de la entrada por Av. Rawson Sur 494 (edificio nuevo).
“En nombre de todos los pacientes que recibe diariamente este servicio, en nombre del hospital y en el mío propio, quiero agradecer muy especialmente a Milo Lockett por su actitud solidaria y desinteresada, que nos ha permitido cumplir con nuestro sueño; a las autoridades del Hospital y a la gente de FUNDAME San Juan, con quienes compartimos la realización de este evento, que seguramente será un verdadero hito en la historia de nuestro hospital y en la historia de San Juan, y también al laboratorio Shire, que dio el apoyo logístico necesario para la realización de la actividad”, concluyó la Dra. Arrieta.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí