MSD inauguró una planta de control de calidad en Pilar

La inversión fue de 11 millones de dólares. La planta incorporó nuevas tecnologías y equipos de última generación que no se fabrican en el país, tal es el caso de un aislador para el control de calidad microbiológica de productos inyectables y de vacunas.

MSD Argentina (Merck Sharp & Dohme) inauguró en Pilar una planta de control de calidad para todas sus moléculas, productos biológicos y vacunas; que contará además con una línea de empaque. La nueva instalación, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie y sobre un predio de cinco hectáreas demandó una inversión total de 11 millones de dólares.

La suma total invertida en la obra, incluye además de los gastos de infraestructura edilicia y de refacción, la incorporación de nuevas tecnologías de punta y la compra de 17 equipos de última generación que no se fabrican en el país.

Entre ellos, un equipo aislador para el control de calidad microbiológica de productos inyectables y de vacunas que implicó un costo de 500.000 euros y que exigió la instalación y planificación por parte de técnicos extranjeros.

A partir de este nuevo establecimiento, MSD consolida en un único lugar a las antiguas plantas de control de calidad de los laboratorios Schering Plough y Organon (ambos hoy MSD) y suma además 21 nuevos colaboradores para tareas en la nueva planta.

MSD, presente en 140 países y en la Argentina desde hace más de medio siglo, cuenta con un amplio portfolio de medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal. MSD tiene un fuerte compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para mayor información, visite www.msd.com.ar.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí