Nación y Provincia evaluaron el plan de vacunación contra la Covid-19

Fue en un encuentro por videoconferencia del Consejo Federal de Salud –CO.FE.SA. También se presentó la agenda de jornadas de salud digital y de Implementación de Planes Maestros de Inversión, el Consenso Federal sobre especialidades en profesiones de la Salud y el cronograma de construcción del Plan Nacional de Talento Humano.

Autoridades de Salud nacionales y provinciales evaluaron el plan de vacunación contra el COVID-19

Durante la reunión mantenida en el día de hoy, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a sus pares de todo el país analizaron los avances del Plan de vacunación del SARS-CoV-2 y las diferentes estrategias adoptadas por las provincias para alcanzar al público objetivo.

En este sentido, González García señaló que “venimos trabajando en una buena organización. Empezar coetáneamente y simultáneamente con los más vulnerables por edad es una manera de dar esperanza. Es como se está haciendo en todo el país y es cumplir con lo que habíamos dicho desde un comienzo”.

Y agregó: “Están llegando las vacunas a cada lugar del país y en tiempo y forma. Nuestro compromiso, misión y obligación es obtener la mayor cantidad de dosis posibles para vacunar a toda la población Argentina”.

En otro orden, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, se refirió a la Jornada Nacional de implementación de Planes Maestros de Inversión a partir de la realización de estudios de evaluación de infraestructura y equipamiento médico en la red pública, destinado a autoridades provinciales, áreas de Recursos Físicos, Infraestructura sanitaria y Programa Redes de Salud.

“Dentro de los objetivos de los Planes Maestros de Inversión hay que generar una metodología y una herramienta para orientar la inversión en la oferta pública de servicios de acuerdo a las necesidades sanitarias actuales y futuras de la población con eficiencia y calidad, estimar la inversión necesaria en equipamiento e infraestructura con enfoque en red, Contribuir a la trazabilidad de los bienes adquiridos y su mantenimiento, su correspondencia con la cartera de servicios y procurando la mejora de la accesibilidad con equidad y facilitar el ordenamiento de los criterios de adquisiciones de equipamiento desde la Nación en apoyo a las provincias», indicó Sabignoso. 

También se detalló la Hoja de Ruta para la Agenda de Salud Digital 2020-2030, prevista para el 2 de marzo próximo, y destinada a autoridades provinciales y actores del subsistema público y privado.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Arnaldo Medina y Judit Díaz Bazán, compartieron el Plan para el Consenso Federal sobre especialidades en profesiones de la Salud y el cronograma de construcción del Plan Nacional de Talento Humano.

Sobre estos temas, Medina remarcó la importancia “de elaborar en conjunto y en consenso con las provincias, como todas las políticas que lleva adelante este ministerio, un Plan de Talento Humano consistente, incorporando a los gremios, asociaciones gremiales, sociedades científicas y universidades”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí