Nuevas metodologías y protocolos en el diagnóstico del cáncer de mama.

La Tomosíntesis Mamaria 3D, el método de alta tecnología para la detección precoz del cáncer de mama.

 

El próximo 27 de Junio se llevará a cabo el Simposio  anual sobre “Nuevas metodologías y protocolos en el diagnóstico mamario” que se realizará en Estación Federal de Palermo, Capital Federal (Belisario Roldán 4415). El Simposio contará con la participación de especialistas en diagnóstico temprano de cáncer de mama y la colaboración de la Fundación Avon para la Mujer.

Entre los temas a debatir podemos mencionar los informes sobre la novedosa implementación de la Tomosíntesis Mamaria 3D como un nuevo sistema de diagnóstico que, gracias a un complejo método de inteligencia artificial,  permite detectar tumores en forma temprana. A su vez mejora radicalmente los diagnósticos para darle a la paciente la posibilidad de empezar un tratamiento menos invasivo y con mejores pronósticos en el caso de algún hallazgo.

El simposio organizado por Diagnóstico Rojas es sin cargo y su objetivo es informar y concientizar a los especialistas sobre los avances de la tecnología en la detección temprana de tumores y los nuevos protocolos de diagnóstico. Está dirigido específicamente a médicos recién recibidos y residentes de las especializaciones en ginecología, obstetricia y mastología. Los disertantes serán: Dr. Ricardo Rojas, Director Médico de Diagnóstico Rojas, especialista en diagnóstico por imágenes y sub especializado en diagnóstico e intervencionismo mamario; las Dras. Gabriela Sastre y María Nieves Avalos, coordinadoras del departamento de docencia y el Dr. Martín Barbi coordinador médico de la sede de Martinez, GBA.

El Dr. Ricardo Rojas destacó: “Es necesario que las pacientes y los médicos conozcan los alcances de la “Mamografía 3D o Tomosíntesis” también llamada mamografía digital con tomosíntesis, ya que es un importante avance en los estudios por imágenes mamarios. Esta tecnología usa dosis muy bajas de rayos X y permite obtener múltiples imágenes de cada mama, que son luego reconstruidas con una computadora, para crear imágenes tridimensionales. La tomosíntesis 3D tiene su mayor beneficio en la detección del cáncer de mama en las etapas más tempanas, cuando las posibilidades de curación son más altas y brinda un aumento en la detección de entre un 27% y un 45% en comparación con la Mamografía Digital.”

Diagnóstico Rojas fue uno de los primeros en tener disponible esta nueva tecnología en el país y trabaja en la investigación para mejorar la prevención y el diagnóstico temprano, importantísimos a la hora de salvar vidas y mejorar la calidad de vida del paciente  enfermo.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí