Nunca es tarde para rejuvenecer el sistema inmune

El Dr. Raúl Pastor (MN 65.104) Médico Cardiólogo y Asesor Científico de Megalabs en Resveratrol nos cuenta los múltiples beneficios para la salud que tiene el Resveratrol FRAMINTROL. ¿Sabías que tomando un comprimido por día de este suplemento dietario se pueden prevenir enfermedades crónicas? Enterate en esta nota cómo cuidar tu corazón, la memoria, los huesos y músculos alejando los daños del envejecimiento.

Prof. Dr. RAÚL PASTOR (MN 65.104). Asesor Científico de Megalabs experto en Resveratrol. Médico cardiólogo de la IV Cátedra de Medicina del Hospital de Clínicas de la UBA. Jefe de la Unidad de Polifenoles, Vino y Salud. Experto de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) – París – Francia.

POR DR. RAÚL PASTOR*

¿Por qué el Resveratrol FRAMINTROL aumenta las respuestas inmunes?

El resveratrol es una molécula natural del estrés de la uva. ¿Qué significa? Que la uva produce Resveratrol cuando se infecta o su metabolismo se daña por demasiado sol o una sequía. Afortunadamente, los humanos conservamos en las células los receptores al Resveratrol que pueden poner en marcha los beneficios de la reparación de los daños del metabolismo o frenar una amenaza infecciosa igual que lo hace en las plantas. Esto es fortalecer las respuestas inmunes. Tomar 1 comprimido de Resveratrol FRAMINTROL por día lo ayudará a fortalecer las respuestas inmunes.

¿Alcanza 1 comprimido por día de Resveratrol FRAMINTROL para proteger la salud?

De acuerdo con la OMS para mantener la salud es recomendable ingerir cinco porciones de frutas y verduras por día equivalentes a unos 500 gr. Sin embargo, de acuerdo con una última encuesta, en nuestro país el consumo promedio de frutas y verduras en adultos no supera los 200 gr/día. Un comprimido de FRAMINTROL tiene 50 mg de resveratrol y este es el resveratrol contenido en 27 kg de uva que equivalen a su vez al resveratrol de 27 botellas de vino tinto. La extracción de esta molécula concentrada en 1 comprimido que produce grandes beneficios ha sido uno de los avances que más ha promovido la salud.
Un comprimido de Resveratrol FRAMINTROL por día es suficiente y lo ayudará a prevenir las enfermedades crónicas y fortalecer la salud.

¿Por qué a mayor edad aumenta la gravedad de las infecciones?

El sistema inmunológico es un complejo de órganos, moléculas, anticuerpos y células sanguíneas especializadas, cuya función es responder a agresiones externas o internas del organismo. De hecho, reconoce y reacciona atacando a 2 tipos de agresores, los productos moleculares asociados a daños (PMAD) y los productos moleculares asociados a patógenos (PMAP). Todas las enfermedades crónicas tienen procesos inflamatorios silenciosos porque en su desarrollo producen un aumento del estrés oxidativo con radicales libres que se comportan como productos moleculares asociados a daños. La Inflamación crónica silenciosa y el estrés oxidativo son dos procesos que están siempre juntos. A medida que aumenta la edad hay más enfermedades crónicas, más estrés oxidativo y más inflamación. Cuando una persona con una o varias enfermedades crónicas se infecta, se encuentra con un sistema inmunológico muy ocupado luchando contra productos moleculares asociados a daños del propio metabolismo y no puede responder eficientemente a la nueva demanda para atacar una infección.
Tomar 1 comprimido de Resveratrol FRAMINTROL al día lo ayudará a reducir el estrés oxidativo y la inflamación producida por las enfermedades crónicas rejuveneciendo el sistema inmunológico y las respuestas ante una infección.

¿Como prevenir una reacción en cadena ante una infección?
“Estrés oxidativo Inflamación Trombosis”

Es muy fácil ver que la desregulación nutricional produjo una enorme cantidad de personas en condiciones nada saludables. Según la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) de 2018/2019 el 61,6% de los adultos tiene exceso de peso (36,2% sobrepeso + 25,4% obesidad). Y la cantidad actual de adultos con hipertensión arterial en Argentina es del 36,3%, siendo significativamente mayor en hombres (43.67%) que en mujeres (30,39%). Algo en general poco conocido es que estas 2 condiciones obesidad e hipertensión arterial, tienen mucho estrés oxidativo e inflamación silenciosas, que favorecen las trombosis vasculares (oclusión de la circulación sanguínea). Las infecciones en estas personas aumentan mucho las respuestas inflamatorias, que predisponen a las trombosis lo cual aumenta la gravedad de una infección. Incorporar como prevención diariamente 1 comprimido de Resveratrol FRAMINTROL, lo ayudará a disminuir el estrés oxidativo y la inflamación crónica y con ello el riesgo de trombosis.

 

Los niveles bajos de inflamación crónica mantienen la salud y el metabolismo joven.

La primera energía que mantiene la vida en la tierra es la luz solar. Por ella, se produce materia orgánica en las plantas siendo éstas la principal fuente de alimentos para el resto de las especies. La biología evolucionó de tal manera que creo el metabolismo, que convierte todo lo que comemos en todo lo que somos y hacemos. Pero el metabolismo no es perfecto y tiene problemas aún no resueltos, la acumulación de desechos del metabolismo en las células que no se pueden eliminar, que son tóxicos y producen daños, son los llamados “radicales libres”. Neutralizar los radicales libres en su poder de producir daños químicos es esencial para mantener bajos niveles de inflamación y joven la salud del metabolismo.
Tomar 1 comprimido de Resveratrol FRAMINTROL por día lo ayudará a mantener bajos niveles de estrés oxidativo e inflamación.

Cuidar la relación músculo/grasa es clave para mantenerse joven y fortalecer las respuestas inmunes

Durante el crecimiento y hasta la edad adulta, el desarrollo de la masa muscular con respecto a la masa grasa es a favor de los músculos. Pero desde los 30 años la vida sedentaria y el estrés oxidativo del metabolismo producen una lenta pero inexorable perdida de la masa muscular, a razón de 200 y 100 gr. por año en el hombre y la mujer respectivamente. Esta pérdida de músculos comienza a reemplazarse con grasa. Y lentamente la relación entre ambos se empieza a invertir. El resveratrol FRAMINTROL regula la proporción entre ambos tejidos promoviendo el desarrollo de nuevas células musculares y la desaparición de células adiposas encargadas de almacenar la grasa. La disminución de la grasa tiene un claro efecto antiinflamatorio y permite que el sistema inmune sea más eficiente para enfrentar una demanda inmunológica nueva como puede ser una infección.
Tomar 1 comprimido diario de Resveratrol FRAMINTROL lo ayudará a mejorar la relación musculo/grasa y a mejorar las respuestas inmunes.

¿Cómo mejorar el cuidado del sistema cardiovascular?

Según el tamaño del cuerpo de cada persona, se calcula que la extensión de la circulación sanguínea varía entre 100.000 y 125.000 km. Como tal, es una extensa red de vasos sanguíneos que llegan a prácticamente todas las células del cuerpo. No hace tantos años, se descubrió que una fina película de células tapiza por dentro los vasos sanguíneos, se llama endotelio y tiene un peso aproximado de 1.5 kg. Tiene las funciones de un órgano por la gran cantidad de acciones que desarrolla para el normal funcionamiento de la circulación sanguínea. Una de estas funciones es la de producir Óxido Nítrico un compuesto químico que es un gas y que tiene funciones esenciales. Es el más potente vasodilatador conocido y además es un compuesto antiséptico que neutraliza virus, bacterias y hongos. Se ha demostrado que el Resveratrol, posee la capacidad de aumentar la producción de óxido nítrico en el endotelio, que por efecto del envejecimiento va disminuyendo rápidamente con los años.
Tomar 1 comprimido de Resveratrol FRAMINTROL lo ayudará a aumentar la producción de óxido nítrico y con ello prevenir las infecciones.

*Prof. Dr. RAÚL PASTOR (MN 65.104). Asesor Científico de Megalabs experto en Resveratrol. Médico cardiólogo de la IV Cátedra de Medicina del Hospital de Clínicas de la UBA. Jefe de la Unidad de Polifenoles, Vino y Salud. Experto de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) – París – Francia.

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí