Ojo seco: cuándo consultar al oftalmólogo

Especialistas del Hospital Central de San Isidro indicaron cuáles son los síntomas de este síndrome que se presenta cuando el ojo produce menos lágrimas de las necesarias y que, si no se trata a tiempo, puede lesionar la córnea.

ojo seco 2

Molestias, puntadas o arenilla en los ojos. Son algunos de los síntomas del síndrome del ojo seco,que se presenta cuando el ojo produce menos lágrimas de las necesarias para una buena visión. Especialistas del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) explican cuándo es necesario consultar al oftalmólogo.

La jefa del servicio de Oftalmología, Nora Bruno explicó que se denomina ojo seco a un grupo de patologías que alteran el film lagrimal, que es una capa que sirve para resguardar a los ojos de lesiones.

«Cuando los humectantes de esa capa disminuyen “la persona comienza a sentir molestias, arenilla, puntadas; por eso ante estos síntomas es importante realizar un control para poder medicar esta patología», advirtió la médica.

La especialista señaló que este síndrome suele afectar a mujeres mayores de 50 años, cuando empiezan los cambios hormonales y se alteran las secreciones de las glándulas, sobre todo en personas que tienen problemas de tiroides.

nueva foto del hospital central

“Esta afección también es muy común en personas que pasan muchas horas frente a la computadora con la vista fija en el monitor y, como pestañean poco, se les resecan los ojos”, contó Bruno. Y agregó que toda esa sequedad lleva a lesiones en la córnea como úlceras o queratitis que dejan cicatrices e impiden la visión.

La médica indica que el tratamiento es sencillo: “Tras un examen con una lámpara de hendidura y estudios con gotas especiales se valora la secreción del ojo y se recetan colirios indoloros”.

Quassar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí