Para prevenir el Hantavirus, San Isidro continúa con los operativos de desratización

Ante los casos detectados en la provincia de Buenos Aires y en distintos puntos del país, el Municipio intensificó las tareas de fumigación, limpieza y desratización de espacios públicos en todas las localidades del Partido.

Ante el rebrote de enfermedades infectocontagiosas como el hantavirus en la provincia de Buenos Aires y en distintas zonas del país, el Municipio de San Isidro continúa con los operativos de desratización, limpieza y fumigación en todos los barrios del distrito.

Todos los días, se despliegan cuadrillas de la Subdirección de Control de Vectores del Municipio para colocar bloques parafinados de cebos en sumideros, alcantarillas y matorrales con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores.

“Es un refuerzo de los operativos de desratización que realizamos habitualmente en todo el distrito. Se trata de un cebado a través de bloques parafinados de color bordo que se distribuyen en lugares específicos, donde se supone que se mueve el roedor, para prevenir todo tipo de enfermedades infectocontagiosas. Es un trabajo que se lleva adelante en conjunto con las áreas Salud, Espacio Público, Acción Social y Deportes”, explicó Claudio Iovino, de la Subdirección de Control de Vectores de San Isidro, tras supervisar los operativos.

Y afirmó: “En San Isidro no se registró ningún caso de hantavirus. Es importante que los vecinos estén tranquilos porque estamos trabajando intensamente con los operativos de desratización y limpieza en cada barrio”.

La Subsecretaría de Espacio Público también intensificó sus trabajos de limpieza y desmalezamiento en todos los espacios públicos del partido.

Para solicitar el servicio de desratización en una vivienda particular, los vecinos pueden solicitar presupuesto comunicándose con Control de Vectores al 4513-7828, por mail a controldevectores@sanisidro.gob.ar, o dirigiéndose a Av. Fondo de la Legua 240, Boulogne.

Acerca del Hantavirus

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta que se transmite a las personas a través del contacto con la saliva, las heces y la orina de los ratones silvestres infectados (colilargos) que una vez secas pueden ser inhaladas.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí