Pfizer y BioNTech confirman su primera entrega de vacunas contra el Covid-19 a la Argentina

Se trata de la primera de una serie de entregas de las compañías al país. El gobierno recibirá un total de 20 millones de dosis, cuyo suministro se realizará en forma progresiva durante 2021, en línea con el plan establecido oportunamente.

Pfizer y BioNTech SE confirman la llegada a la Argentina del primer embarque con dosis de su vacuna (BNT162b2) basada en ARNm contra el Covid-19. Se trata de la primera de una serie de entregas que las compañías realizarán al país durante el resto de 2021, de acuerdo al plan establecido oportunamente.

“Nos sentimos orgullosos de la llegada de nuestra vacuna al país, ya que nos permitirá apoyar la inmunización de millones de argentinos”, señaló Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina. Y agregó: “Agradecemos al Gobierno Nacional y a la comunidad argentina por confiar en nuestra ciencia. Es un honor para nosotros contribuir en el camino que nos permitirá superar esta pandemia”.

El pasado agosto, Pfizer y BioNTech celebraron un acuerdo con el gobierno argentino para suministrar este año un total de 20 millones de dosis. A nivel global, las compañías esperan fabricar hasta 3.3 mil millones de dosis en total para finales de 2021, asumiendo mejoras continuas en los procesos, expansión en las instalaciones actuales y la adición de nuevos proveedores y fabricantes contratados. Pfizer y BioNTech han suministrado más de 1.3 mil millones de dosis de la vacuna Covid-19, alcanzando a más de 120 países en el mundo.

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí