Recomendaciones médicas de Daniel López Rosetti para ver la Superfinal entre Boca y River

Noticias de Salud Radio entrevistó al Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiología, quien realizó recomendaciones al momento de ver el superclásico a personas sin medicación cardiológica y con enfermedad cardiológica.

Noticias de Salud Radio entrevistó al Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiología, quien nos explicó que el cerebro no distingue entre una catástrofe real (un terremoto) y una imaginaria; entonces lo que pasa en el cuerpo pasa en la mente.

En ese sentido, como hay personas susceptibles que se toman muy en serio un partido de fútbol una catástrofe deportiva puede generar para el cerebro de un apasionado del fútbol la misma condición de estrés agudo que una amenaza física real.

El reconocido médico, Jefe Servicio Medicina del Estrés Hospital Central de San Isidro, recomendó:

1. Personas que no se encuentras con medicación cardiológica: simplemente, no tener excesos. Es decir, no comer ni beber de más y lo ideal sería no fumar.

2. Durante el partido: realizar alguna pausa activa moviéndose un poco para activar la circulación al igual que en le entretiempo.

3. Personas con enfermedad cardiológica: las mismas indicaciones anteriores y, con anticipación al partido, consultar con su médico por recomendaciones según su condición en particular.

4. Para todos: pasémosla bien, el deporte es para disfrutar.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN NOTICIAS DE SALUD RADIO: https://youtu.be/0YhuV4vvXtk

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí