Consejos durante el aislamiento físico

En el contexto de la pandemia de COVID-19, ciertas actividades como ir al banco o salir a comprar deben estar organizadas con el fin de cumplir con la distancia física de entre 1 y 2 metros. Es importante mantener el aislamiento total ante fiebre y síntomas respiratorios.

“Estamos planificando una salida gradual, escalonada y cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años y a las personas que tienen condiciones de riesgo. A través del distanciamiento físico, las salidas tienen que ser organizadas”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte que se realiza todos los días por la mañana.

“Las personas necesitan hacer algunas actividades, cobrar en un banco y en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio las medidas de prevención son claves. Las colas en los bancos tienen que ser organizadas, necesitamos seguir las recomendaciones, mantener la distancia entre uno y dos metros, cubrirnos con el pliegue del codo al toser y estornudar y lavarnos las manos ni bien llegamos a casa, explicó.

Vizzotti agregó que si la persona tiene fiebre y síntomas respiratorios debe mantener el aislamiento, no salir y solicitarle a otra persona que realice el trámite. Además, en el hogar recomienda limpiar las superficies y ventilar los ambientes.

Recomendaciones para los niños

“Para los chicos al igual que para los adultos la pandemia ha irrumpido en sus vidas de manera abrupta generando incertidumbre y eso los adultos cuidadores de manera amorosa deben tenerlo en cuenta”, expresó la pediatra Gabriela Bauer de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación

La funcionaria hizo hincapié en cuidar a las niñas y a los niños de los contenidos no aptos o no recomendados que se transmiten en la televisión sobre el virus y la enfermedad que produce. “En ese momento apagamos el televisor o los llevamos a otro ambiente para juego y distensión. Les damos información dosificada, con una vez al día alcanza para hablar del tema. Ellos pueden estar preocupados por si se enferma un adulto, el abuelo o la abuela”.

La pediatra recomendó compartir el momento de la comida entre todos e intentar realizar algún tipo de actividad física, como el baile cuando hay poco espacio.

Finalmente aconsejó a los adultos que se queden en casa y que se permitan jugar. “Dejen los celulares por un rato y la televisión, tírense al piso y jueguen con los chicos”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí