Salud en Movimiento: Capacitan a promotores en comunicación y organización de talleres

Se realizaron dos encuentros destinados a promotores comunitarios de salud de La Plata y de San Vicente. El objetivo es mejorar el vínculo entre los promotores y la comunidad donde trabajan.

EN MOVIMIENTO. Promotores comunitarios de salud.
EN MOVIMIENTO. Promotores comunitarios de salud.

Estrategias de comunicación verbal y no verbal, escucha activa, empatía, cualidades de la voz, postura corporal y expresión facial fueron algunos de los temas del encuentro destinado a capacitar promotores comunitarios de salud con el objetivo de mejorar su vínculo con la comunidad en la que trabajan.

También se abordaron temas como las barreras de la comunicación y la entrevista. Y finalmente se cerró con una dramatización desarrollada por los propios promotores que pusieron en práctica todos los elementos comunicativos trabajados.

La región sanitaria XI ya cuenta con casi 150 promotores comunitarios de salud y este año se abrieron nuevas sedes escuelas de promotores en Ensenada, San Vicente, Berisso, La Plata y Magdalena.

La capacitación estuvo a cargo del referente regional del programa Salud en Movimiento, Daniel Chertudi y la promotora regional, Andrea Brevis, que trabajaron sobre estrategias para la organización de actividades de promoción de la salud en los barrios con la modalidad de taller.

Esta escuela cuenta con 25 alumnos de las localidades de Cañuelas y San Vicente que se están formando como promotores comunitarios de Salud, que les permita ser un nexo entre el barrio y las instituciones sanitarias.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí