Salud volverá al rango de Ministerio

Alberto Fernández juró ante el Congreso Nacional como el nuevo presidente de la Argentina y, entre otras medidas, confirmó que la Secretaría de Salud de la Nación volverá a tener rango de Ministerio. 

El nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la Secretaría de Salud de la Nación volverá a tener rango de Ministerio. En su asunción afirmó que en los últimos cuatro años el presupuesto en salud cayó un 45% y que la gente «se endeudó para comprar medicamentos».

También se refirió a las enfermedades desterradas que volvieron a aparecer, como el sarampión, y adelantó que declarará la emergencia sanitaria.

Fernández aseguró que sumará al entramado científico tecnológico y al académico junto al resto de los sectores, haciendo hincapié en la cultura del trabajo. Priorizó a la Argentina al referirse a la búsqueda de un «robusto mercado interno», y afirmó que es prioritario salir de la lógica «más recesión y más deuda».

Asimismo, Fernández puso el eje en el impulso de una serie de medidas económicas con el objetivo de volver a «encender los motores de nuestra economía».

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí