San Fernando: talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos

Madres, padres, familiares y cualquier persona del entorno que acompaña durante el embarazo pueden participar de los “Encuentros para Mapaternidades”, una serie de charlas y actividades a cargo de profesionales que organiza el Municipio en el Hospital San Cayetano los miércoles de 9 a 11h y en el Centro de Salud 31 los jueves de 14 a 16h, de forma gratuita y sin inscripción previa.

El «Encuentro para Mapaternidades» es una propuesta de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando dirigida a acompañar a la mamá, el papá, y a sus familias, sus compañeros o compañeras y quienes los rodeen durante el embarazo, el trabajo de parto, el posparto, la lactancia y la crianza.


Para participar de las charlas no se requiere inscripción previa, y se realizarán en el Hospital San Cayetano (Av. Avellaneda 4850) todos los miércoles de 9 a 11 hs. y en el Centro de Atención Primaria N° 31 (Carlos Casares y Entre Ríos) los jueves de 14 a 16 hs.


En estos encuentros se abordará la actividad física acorde al trabajo corporal de la embarazada, como esferodinamia con elongaciones para trabajar el cuerpo; se presentan los profesionales necesarios para un buen control del embarazo: odontopediatra, pediatra, médico de adultos, kinesióloga y una emergentóloga que enseña RCP con desobstrucción de vías aéreas superiores.


A su vez, serán temas de psicología la paternidad activa de las familias, el trabajo de parto, el recién nacido y la prematurez; una puericultora hablará sobre lactancia; se trabajará en el transporte adecuado para la comodidad del bebé; y el puerperio (posparto), incluyendo los métodos anticonceptivos y el cuidado integral de la sexualidad de la mujer.


También el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y el Hospital Provincial Cordero presentarán sus instalaciones y servicios con los que cuentan.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí