San Fernando: cómo proteger a los animales durante las fiestas

El Municipio desalienta el uso de la pirotecnia y recomienda mantener a las mascotas bajo techo con música alta y persianas cerradas para disminuir los ruidos del exterior. También, colocar una medalla identificatoria en el collar de cada animal para evitar posibles pérdidas.

La Dirección de Zoonosis del Municipio de San Fernando brinda recomendaciones para proteger a los animales durante estas fiestas y desalienta el uso de pirotecnia.

“Como en todas las fiestas, la recomendación siempre es cuidar a nuestras mascotas y la manera de hacerlo es tratando de no usar pirotecnia porque puede producir mucha ansiedad y pueden llegar a generar pánico en ciertos perros. No tenemos que generar ruidos, mantener a nuestros animales bajo techo, con música alta y persianas cerradas, para disminuir todo lo posible los ruidos del exterior”, explicó Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis. 

Mantener a las mascotas bajo techo con música alta y persianas cerradas para disminuir los ruidos del exterior 

Y agregó: “Por otro lado, hay que extremar los cuidados para que no se escapen por la ansiedad que les genera. Hay que tener precaución con la puerta de casa y en el caso de que llegara a escaparse a la calle, es importante que tengan colocado en el collar una medalla identificatoria”.

Colocar una medalla identificatoria en el collar de cada animal para evitar posibles pérdidas


Por último, Zubizarreta indicó: “Les deseamos unas felices fiestas a todos los vecinos y les recordamos que en Zoonosis estamos abiertos de lunes a viernes hasta las 15:00. También tenemos turnos online de castración en la web del Municipio  que se actualiza el día 20 de cada mes”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí