San Fernando tendrá un nuevo centro de atención pediátrica y obstétrica

Tendrá características similares al Hospital Materno Infantil de Malvinas Argentinas “‘María Eva Duarte de Perón”.

MALVINAS ARGENTINAS 1

Funcionarios del Municipio de San Fernando visitaron el Hospital Materno Infantil de Malvinas Argentinas para replicar esa experiencia en tierras sanfernandinas en lo que será la construcción de un centro de atención pediátrica y obstétrica con tecnología de última generación.

Tras recorrer el sistema de salud de excelencia con el cuenta Malvinas Argentinas, el Director General de Salud Pública de San Fernando, Guillermo Brambila, anunció: “La idea es construir un predio de gran magnitud, con varios servicios, donde fundamentalmente se aborde a la mujer en edad fértil, la mujer embarazada y el niño post alta del hospital».

Y sumó: “Observamos la tecnología de avanzada, los recursos e insumos, la cuestión edilicia en relación a su modernidad, y nos llevamos una interesante impresión de este Hospital de Malvinas Argentinas, donde nos mostraron su infraestructura y los servicios que ofrecen para la atención de los vecinos, que son de amplia envergadura y alta respuesta resolutiva. Queremos ver qué podemos diseñar para brindar a futuro una mejor oferta de salud materno-infantil en nuestro distrito”.

MALVINAS ARGENTINAS 2

Bajó la mortalidad infantil en San Fernando

La secretaria de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Alicia Aparicio, contó: “Cuando llegamos al gobierno (2012) nos encontramos con cifras de mortalidad infantil muy altas. Hicimos un trabajo con los Centros de Salud y en forma mancomunada con el Hospital y hemos bajado estos índices. Lo importante es sostenerlo en el tiempo con nuevas técnicas y darle continuidad para que supere una administración”.

En tal sentido, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Héctor Schwab, opinó que San Fernando hizo un enorme trabajo en la mortalidad infantil y muy pronto pondrán en marcha un centro de características ambulatorias que les permitirá ser un modelo de atención primaria y materno-infantil.

“No cabe dudas de que podremos trabajar en conjunto. En la medida que beneficie a la gente, hay que trabajar mancomunadamente, ya que los recursos son escasos y generalmente se contraponen”, concluyó Schwap.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí