San Isidro: charla sobre la importancia de la atención temprana en niños

Especialistas del Sanatorio San Lucas abordarán el tema de alteraciones en el desarrollo, cuáles son los signos de alarma y cuándo realizar la consulta. Será el lunes 5 de agosto, a las 19:00, en Belgrano 369.

Bajo el lema “Antes, es mejor”, el Sanatorio San Lucas realizará una charla -abierta a la comunidad- sobre la importancia de la atención temprana en los chicos. Especialistas abordarán el tema de alteraciones en el desarrollo, cuáles son los signos de alarma y cuándo es el momento de realizar la consulta. Será el lunes 5 de agosto, a las 19:00, en el segundo piso del auditorio del San Lucas, en Belgrano 369, San Isidro.

El encuentro está destinado a profesionales de la salud (pediatras, neurólogos, infantiles) y padres.

La charla estará a cargo de Dolores Lantarón; Lic. En Terapia Ocupacional, con formación en integración sensorial y maestría en atención temprana. Y de María Micaela D’Angelo Rodríguez, Lic. En psicopedagogía, con formación en neurodesarrollo.

“El objetivo de la charla es concientizar la derivación a tiempo por parte de los pediatras. Suele suceder que los chicos llegan al consultorio cuando hay una alteración o déficit muy marcado. No hay que perder el período más importante de ellos que son los primeros años de vida; sobre todo por la neuroplasticidad, que es la capacidad que tiene el cerebro de aprender y adquirir nuevas habilidades y funciones según el estimulo aplicado”, explicó Lantarón.

Y enfatizó: “Cuando antes se empiece el tratamiento mejores serán los resultados y menor el deterioro”.

Temas:
* La importancia de la atención temprana.
* Prevención y atención temprana.
* Signos de alarma. ¿Cuándo actuar?
* Terapia ocupacional / integración sensorial.
* Psicopedagogía.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí