San Isidro: Donan delantales para el personal de salud

Vecinos y entidades fabrican unos 3.000 trajes de tela impermeable que ser谩n destinados a los tres hospitales municipales para prevenir el contagio del Covid-19.

El equipo -integrado por vecinos y entidades- es muy solidario, predispuesto y trabaja a toda m谩quina para producir unos 3.000 delantales m茅dicos de tela impermeable que ser谩n donados al Municipio de San Isidro para evitar la propagaci贸n del COVID-19.

Como tienen distintos tipos de m谩quinas (artesanales e industriales), los voluntarios se distribuyen de manera que cada uno pueda trabajar sin riesgos, tomando las medidas de prevenci贸n y distanciamiento necesarias en este contexto.

As铆, durante cada semana, algunos trabajan durante horas largas en el taller del Centro de Formaci贸n Profesional 芦Ram贸n Carrillo禄 de Beccar, y otros directamente desde sus casas con sus m谩quinas de coser.

El objetivo es realizar unos 3.000 delantales de tela impermeables para todo el persona de salud que trabaja en las salas de aislamiento para pacientes con COVID-19.

La iniciativa solidaria surgi贸 ante la necesidad y urgencia sanitaria. 芦Planteamos la idea de fabricar delantales para ayudar desde nuestro lugar al sistema de salud; los voluntarios no lo dudaron y pusieron manos a la obra禄, cont贸 Ticiana La M贸nica, directora general de Acci贸n Social.

Las telas donadas por un comerciante de San Isidro, son de material silver impermeable, que permite que los delantales sean reutilizados por los m茅dicos y enfermeros de los hospitales y centros de salud del distrito. 芦Los vecinos fueron perfeccionando las t茅cnicas y mejorando los tiempos de confecci贸n禄, destac贸 Claudia Del Ca帽o, directora del centro 芦Ram贸n Carrillo禄.

El municipio articula una red de voluntarios compuesta por vecinos de las distintas localidades del Partido, ONG, clubes de barrio, grupos de Boy Scouts y personal municipal.

芦Queremos estar donde surge la necesidad, confeccionamos 120.000 barbijos caseros y ahora vamos por 500 delantales m茅dicos禄, complet贸 Macarena Posse, a cargo de la coordinaci贸n entre el municipio y las entidades intermedias y vecinos.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆