Cynthia Zak, creadora de Yomu, pasó por El Nido de San Isidro

En el  Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana hubo una jornada de meditación, la música, la respiración, la inteligencia emocional y la neurociencia.

“El mindfulness es un derecho natural. No es algo que tenemos que aprender sino más bien recordar. Nuestra propuesta es volver a refrescar todo lo que uno ya sabe para estar aquí y ahora”, comentó Cynthia Zak, creadora de «Yomu», tras la jornada que brindó en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” del Municipio San Isidro.

«Yomu» es un método en el que intervienen técnicas de mindfulness, meditación, música, respiración, inteligencia emocional y neurociencia.

Zak, cordobesa radicada en Estados Unidos, sumó: “Me parece impresionante el trabajo y el amor que hay aquí. Un espacio que le hace honor a su nombre: Nido, un espacio seguro donde uno pueda crecer y madurar de la manera adecuada”.

María José Fattore, directora de El Nido subrayó: “Estamos más que felices de poder hacer esta actividad para todos nuestros pacientes y sus familias, con el objetivo de que se lleven nuevas herramientas para aplicar en casa. Todos beneficios que suman para fortalecer y sacar el máximo potencial de los niños”.

El eje principal de este método es la música y las canciones diseñadas con un equipo de neurocientíficos y terapistas ocupacionales. Pero también intervienen profesionales de la psicología, la anatomía, la neurobioemoción y el yoga.

El Yomu provee canciones y música para mindfulness en movimiento y, a la vez, promueve la autoestima y la responsabilidad con los demás. Actualmente es utilizado en los hogares, escuelas, prácticas psicológicas, consultorios pediátricos y centros de salud.

“Estoy muy feliz por ver cómo crece este espacio día a día y la cantidad de proyectos e iniciativas que se realizan. Es increíble el trabajo que se realiza en este lugar para que los chicos lleguen a su mejor versión”, destacó la modelo y conductora Karina Mazzocco, madrina de “El Nido”.

Mientras disfrutaba de la actividad, Nancy González contó: “Mi hija nació con 33 semanas y nos derivaron a este hermoso lugar. Nos sentimos como en casa y no puedo creer el desarrollo que tiene cada vez que viene acá”.

Estela Fábrega, completó: “Aquí hay mucha organización, grandes especialistas pero, sobre todo, mucha alegría y amor. Realmente no tengo más que palabras de agradecimiento”.

 El Nido tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana y sensorial, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.

Para conocer más sobre “El Nido” ingresar a www.sanisidro.gob.ar o comunicarse al 4512-3162/53.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí